lunes, octubre 18, 2021
InicioNacionalesJueza se reserva para el viernes el fallo contra implicados en operación...

Jueza se reserva para el viernes el fallo contra implicados en operación Falcón

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Iris Borgen Santana, se concluyó el conocimiento de medida de coerción en contra de 23 implicados en el caso Falcón y se reservó el fallo para el próximo viernes 8 de este mes a las 11:00 de la mañana.
En su solicitud de medida de coerción el Ministerio Público pidió 18 meses de prisión contra 17 y arresto domiciliario para los seis restantes. Además, que el caso sea declarado complejo.
La prisión preventiva fue solicitada para María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa);  Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo),  Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente),  Luis Daniel Nieves Batista, Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso,  José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Raúl Antonio Castro Mota, Marisol López Ceballos, , Erich Fernando Meléndez Gómez, Delfina Asunción Polanco,  José Miguel Castillo Taveras (Migue),  Felipe Espino Germán  y Elva Teresa Polanco .
Mientras que el arresto domiciliario fue solicitado para Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Javier Antonio Tavárez,  Angélica Maldonado,  Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado y Juan Carlos Durán.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca),   Wilson Camacho, dijo esperar que l jueza  acoja la el pedimento que hace el Ministerio Público por la cantidad de pruebas que ha aportado el Ministerio Público y la calidad de las mismas, así como la debilidad de los argumentos presentados por la defensa.
Dijo que entre las pruebas presentaron  las interceptaciones telefónicas y las transcripciones de estas.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments