lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesJulito Fulcar llama a despolitizar debate Fideicomiso

Julito Fulcar llama a despolitizar debate Fideicomiso

El proyecto de ley que introduce cambios a la Ley de Fideicomiso Público entra en fase de revisión esta semana en la Cámara de Diputados.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, declaró que el hecho de que la comisión especial que estudia la iniciativa aplazara su conocimiento y su decisión de rendir el informe favorable, aún teniendo mayoría legislativa, demuestra que se tiene la intención de procurar el aporte de los diversos sectores y el mayor consenso posible.

“El propio Gobierno apuesta al consenso. Esta ley beneficiará a todos, realicemos nuestros aportes por la vía correspondiente a la comisión, despoliticemos el debate y construyamos juntos este instrumento que va a contribuir al desarrollo de la nación”, precisó.

Puede leer: Fideicomiso Público no es como lo pintan; CARD y FJT piden no aprobarlo

El legislador dejó claro que no se opone a que los fideicomisos se rijan por la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, y que, por el contrario, milita en esa idea.

Respecto al debate público del proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos, el dirigente político y representante de la provincia Peravia, dijo que los diputados del PRM y el propio Gobierno del presidente Luis Abinader “estamos apostando al fortalecimiento del sistema de transparencia y a la institucionalidad del país.

Asegura que la iniciativa procura dar carácter institucional a una vieja práctica.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments