El empresario y expropietario de Megaupload (el que fuera el mayor sitio de intercambio de archivos), Kim Dotcom, se dirigió este domingo a los soldados y ciudadanos ucranianos después de que se anunciara la jornada anterior que todas las centrales térmicas estatales de Ucrania habían dejado de funcionar y no hay generación de energía.
En su cuenta de X, hizo un llamamiento de dos frases: «Las tropas ucranianas deben rendirse. No mueran por los mentirosos y los malhechores».
Este sábado, la empresa estatal Tsentrenergo comunicó que han detenido el trabajo de todas las centrales térmicas estatales. «Detuvimos la producción. Ahora no hay generación. ¡Cero! Hemos perdido lo que restauramos día y noche. ¡Por completo!», declaró la compañía, precisando que se trata del golpe «de mayor envergadura contra las centrales térmicas» desde el inicio de la operación especial rusa.
Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que, en respuesta a los bombardeos de Kiev contra objetivos civiles en Rusia, se realizó un ataque múltiple con misiles hipersónicos Kinzhal contra varias plantas de la industria militar ucraniana e instalaciones de infraestructura que las abastecían con energía.
Rusia siempre recalca que los ataques tienen como objetivo instalaciones militares y energéticas ucranianas, así como la infraestructura relacionada que sirve a los intereses de las Fuerzas Armadas. Además, los ataques se llevan a cabo en respuesta a los crímenes terroristas cometidos por Kiev contra civiles.(RT)





