La desgracia de ser sirvienta en Punta Cana y peor si se es haitiana

0
197

La profunda discriminación social y racista que se da entre muchas familias de clase media pertenecientes a la baja burguesía está llegando a unos niveles absolutamente preocupantes, toda vez de que encima del terrible maltrato que reciben muchas sirvientas de nacionalidad haitiana, está lo otro, de los hijos de esas familias, golpeándolas y hasta uno que otro adolescente, obligándolas a tener contactos sexuales.

Hasta ahora este tipo de epidemia moral se está dando sin que no exista organización o comité que las victimas de estos atropellos pudieran quejarse y cuando una que otra va herida a un hospital público, a regañadientes se las atiende y a la mayoría no se les registra la causa de las heridas que muestran, pues al ser haitianas ”no son gente” y como acostumbran a decir despreciativamente, ciertas “amas de casas” de vida licenciosa en juegos de salón, apuestas  y de conducta de fuerte  infidelidad hacia sus esposos.

Si se toma en cuenta de que en la franja Verón-Bávaro-Punta Cana-Ciudad La Palma-Cap Cana, son cerca de 55 mil domesticas que trabajan y la mayoría haitianas, se entenderá el tremendo drama social que les ocurre y sin que nadie las socorra y menos el Estado. Y después algunos hipócritas gritan, cuando desde el exterior acusan al dominicano de racista y anti haitiano y a lo que habría que agregar, explotador del estado de necesidad de los más desamparados. (DAG-OJO) 12.06.2023-economicas-