La Junta Central Electoral (JCE) otorgó ayer un plazo de 10 días para que los partidos, agrupaciones y movimientos políticos presenten sus observaciones a los borradores de los reglamentos sobre afiliaciones y desafiliaciones de miembros y sobre el registro de reconocimiento de organizaciones políticas.
Una nota de la entidad señala que la prórroga inició ayer y hasta el viernes 24 del corriente, a las 4:00 de la tarde, plazo común para que los delegados o representantes de las organizaciones políticas puedan hacer fundamentaciones o argumentaciones sobre los dos borradores, a la Secretaría General.
Durante la audiencia con con los partidos, el organismo electoral además, emitió una instancia relativa a la solicitud del Partido Socialista Cristiano (PSC), que solicita el cambio de nombre de la organización, logo y el emblema.
En ese sentido y en virtud de que no hubo objeción, el Pleno aprobó los cambios solicitados por la referida organización política.
Respaldo por nueva cédula
Por otro lado, partidos y movimientos políticos presentes en el encuentro expresaron apoyo al organismo, en lo relativo a los trabajos de cara a la renovación de la nueva cédula, destacando la fortaleza y las innovaciones tecnológicas que integrará el nuevo documento, proyecto que recordaron fue socializado con todos los sectores de la sociedad. (HOY-egm / OJO)