domingo, octubre 24, 2021
InicioNacionalesLa transmisibilidad del Covid-19 aumenta

La transmisibilidad del Covid-19 aumenta

Aunque la cantidad de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), disminuyó ayer, los demás indicadores de la enfermedad por Covid-19 continúan aumentando, incluyendo los niveles de transmisión.
En ese sentido, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que la tasa de transmisibilidad del virus pasó de 2.16 a 3.22, lo que quiere decir, que una persona durante su enfermedad puede infectar a unas tres personas.
Ingresos incrementan
Luego de que el pasado lunes, el hospital Francisco Moscoso Puello reportara unos 15 internamientos por Covid-19, ayer se encontraba con unos 10 casos más, para un total de 25 pacientes.
«Anteriormente, nosotros manejábamos menos de 15 pacientes y de dos días para acá, se dio este aumento de ingresos… donde durábamos días, luego que bajó la situación, sin ingresar pacientes», manifestó la encargada del unidad Covid-19 del referido centro, Indhira Jiménez.
Consideró que el incremento se debe a la falta de vacunación en la población, ya que, según dijo, la mayoría de los pacientes que están llegando no se han vacunado.
En ese orden, el infectólogo Héctor Balcácer reveló a EL DÍA, que hasta hacía dos días atrás todavía no se había registrado el primer caso de hospitalización de personas con tres dosis de la vacuna en las principales clínicas del país.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments