InicioPor el Ojo de la CerraduraLas finanzas no tendrán toda la liquidez que se requiere y la...

Las finanzas no tendrán toda la liquidez que se requiere y la economía solo da beneficios a los ricos pero presentar una emisión de bonos soberanos de dos mil doscientos millones de dólares que produjeron siete mil doscientos millones, es un excelente augurio de que a mediano plazo todos iremos a mejor

No somos de los que creen que debido a que un partido en el poder se comporta manirroto y poco previsor, haya que pensar en lo peor y de paso, en conspirar para que todo se vaya a la porra y el gobierno que esté fracase, pudiera ser la mejor medida y menos, cuando se entiende, que todos y de una u otra manera y sea objetiva y subjetivamente, buscamos que nuestra nación se mantenga en pie y la economía se revitalice.

En consecuencia, no podemos aceptar los reclamos torcidos de ciertas voces pardas y tanto de gobierno como de oposición, quienes en su irracionalidad, anteponen sus ambiciones y beneficios personales frente a aquellos otros que convienen que la nación sea su depositaria.

Desde luego, no es que vayamos a caer en el error de cegarnos y no entender, que al vivir en una comunidad de personas que se precian de civilizadas, la obligación principal es rescatar la República, mejorar el nivel y calidad de vida de todos los ciudadanos y no de una parte y como ha estado ocurriendo en los últimos cinco años.

Lo que significa, que con todas y las interrogantes que la política económica oficial ha estado generando, se vaya a caer en el error de no apreciar buena fe y otorgar el beneficio de la duda, a quien como gobernante dirige los destinos nacionales.

Y en este sentido, creemos que todos los ciudadanos debemos de ser lo suficientemente pragmáticos y mucho más en tiempos de que el poder estadounidense está arremetiendo contra las economías y países de este continente, a los que su presidente ha colocado como el objetivo a perseguir de su ambición y poder desatados.

Por eso y nuestros políticos sobre todo, también el factor mediático, así como los 28 ricos que dirigen el Consejo Nacional de Competitividad, deberían hacer un alto en sus ambiciones siempre fuera de toda proporción, serenarse y entender y también colaborar con las políticas y decisiones del Poder Ejecutivo y sin importar que el partido en el gobierno sea el primero que irracionalmente sabotee las políticas de Abinader.

Tampoco es que con todo y los errores que ciertamente comete, al presidente de la República haya que aceptarle que pudiera creerse y al ser incapaz de controlar a su partido, que los ciudadanos debamos ceder y caer en el error de bajar la guardia y sí que hay que ayudar al gobernante que no pierda el norte y como la mejor ayuda que en las circunstancias actuales la nación requiere.

Apelamos pues al sentido común y para que la mayor parte de quienes nos honran atendiendo estos análisis, asuman la realidad, de el destino de unos y de otros es exactamente el mismo y justo en el momento que Abinader ha tenido que pagar la ración del boa, cediendo un tanto en nuestra soberanía y permitiendo que tropas estadounidenses ocupen de facto nuestro territorio, en tanto Washington y abiertamente, blande la espada de Damocles de ir por todas si los dominicanos les hiciéramos llegar a entender que los desafiamos.

Si lo anterior se entiende con racionalidad, veríamos que la situación tan inquietantemente difícil que el presidente Abinader enfrenta, no es para que e resto de la ciudadanía pierda la mínima racionalidad y en momentos, que tal como se mire, estamos al tris de perder a lo absoluto nuestra soberanía y como ya le pasó a Venezuela e indirectamente se anuncia que le ocurrirá al Haití territorio ocupado y con el pretexto, de que las pandillas que los mismos EEUU financian, son el pretexto para que a las dos naciones isleñas no se les pierda ni pie ni pisá.

Precisamente por esta situación tan poco manejable, es que los dominicanos debemos de saber manejar y siempre aprovechando, que somos de las economías que en el flujo de negocios con la estadounidense no les hemos ocasionado pérdidas, al tiempo que la nuestra aún es salvable y con autonomía propia.

Desde luego también entendemos que muy pocos de nuestros lectores pudieran tener la mente amplia, esa que les hiciera entender sobre los graves peligros institucionales que confrontamos y mucho más, cuando una fuerte mayoría de dominicanos es de mentalidad esclava muy dada a la chismografía, la traición, mientras desde su alta burguesía, allí se entiende que la República es un país cuyo pueblo y sociedad no son precisamente el dechado de virtudes que en estos momentos tan difíciles se requiere.

Al hablar de esto, estamos puntualizando respecto a que para nada sería conveniente, que todos conspiráramos contra nosotros mismos y que es lo que hasta ahora parece y que es la razón del por qué en Washington confían en tenernos a soga corta, gracias a la punta de lanza que nos tiene enterrada y de tanto estadounidense de origen dominicano, que en líneas generales, siempre conspiran contra la existencia de la República y nunca cesan en sus empeños de que perdamos soberanía y seamos convertidos en un estado asociado a la Unión Americana.

Es decir, el peligro que hay, no podemos verlo solo desde la punta de nuestras narices y sí desde la línea más extrema del horizonte y para considerar, que ese brote de anti haitianismo crónico en las redes sociales, nos está siendo alimentado desde EEUU y gracias a la errónea perspectiva que tienen muchos de los ignorantes analfabetos funcionales en las redes sociales, convertidos en el aliento que esos extremistas deben tener y hasta lograr que dominicanos y haitianos nos vayamos a las manos y para que de esa amanera, acelerar los planes de ocupación estadounidenses en las dos naciones soberanas en la misma isla.

Fijémonos si la irracionalidad campea por sus fueros, que nadie observa un hecho positivo y como lo es una emisión de bonos fundamentada en la fortaleza intrínseca de la economía nacional y aun que esta, momentáneamente se encuentra monopolizada por los grupos económicos y financieros y que lo han hecho, porque la mayoría de los dominicanos solo están en saciar su afán de lucro, destruirse así mismos mediante la aplicación de un ámbito de corrupción que es evidente la mayoría lleva en los huesos y por eso no queremos entender, lo nuevo de ayer.

Que las finanzas no tendrán toda la liquidez que se requiere y la economía solo da beneficios a los ricos, pero presentar una emisión de bonos soberanos de US$2,750 millones que produjeron US$7,200 es un excelente augurio de que a mediano plazo todos iremos a mejor. Ojalá que se entienda. Con Dios. (DAG) 12.02.2026

última actualización: 10:09 am.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La cárcel en el departamento policial de Operaciones Especiales es una...

Una de las razones por las que los policías y luego que cometen crímenes y ataques contra los ciudadanos se sienten seguros de que...

Mas Populares