Las ventas de vehículos bajaron hasta un 40% después del covid

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El Caribe

Esperan que la situación se pueda normalizar a partir del próximo año.

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de vehículos (Anadive), César de los Santos, informó que la venta de vehículos ha sufrido una disminución muy significativa con respecto a lo que sucedía antes de la pandemia.
“En tiempo normal aquí se estaban vendiendo entre 85 mil y 90 mil vehículos al año, nuevos y usados y el año pasado se está hablando de que se vendieron entre 55 mil y 60 mil unidades, lo que implica una reducción de casi un 40 por ciento”, detalló.

Sostuvo que eso provocó una brusca caída en las recaudaciones aduanales el pasado año, por concepto de importación de vehículos. “Tu comparas el 2020 en que el Estado a través de Aduanas dejó de recibir 14, 280 millones de dólares”, precisó el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Vehículos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, en torno a la disponibilidad de unidades de vehículos para ofertar en las dos grandes ferias que realizan los bancos de Reservas y Popular, de los Santos respondió que venderán lo que tienen.

“Las ferias más esperadas son las de Banreservas y Popular que significan para los dealers el lechón de la navidad porque se venden gran parte de los inventarios, hoy en día ofertaremos lo que tenemos ahí en la feria del Banco de Reservas y lo que quede será para la del Banco Popular”, precisó el propietario de César Motor.

Aclaró que dealers e importadores arribaron a un acuerdo con el Banco de Reservas para hacer preventas y que los vehículos lleguen de enero a febrero, pero que se mantengan las facilidades que ofrece la feria. Sugirió a quienes tengan un vehículo en buenas condiciones que no salgan de el porque corren el riesgo de no conseguir el que desean. Dijo esperar que la situación se pueda normalizar a partir del próximo año, pero mientras tanto los dealers harán todo lo que esté a su alcance para satisfacer la demanda de su clientela.

Fuente: El Caribe