viernes, marzo 31, 2023
InicioNacionalesLeonel Fernández da su versión sobre salida de Euclides Sánchez de FP

Leonel Fernández da su versión sobre salida de Euclides Sánchez de FP

El exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, aclaró este miércoles que cometió un “lapsus mental” cuando presentó al exsenador Euclides Sánchez en las filas de la Fuerza del Pueblo.

«Cuando él decide pasar a la Fuerza del Pueblo, yo cometo un lapsus mental al momento de su presentación y digo: ‘El compañero Euclides pasa a ser miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo’, porque Euclides era tan activo en el PLD, que yo por momento pensé que también era miembro del Comité Político y en ese momento dije ‘Ingresa a la Dirección Política’», puntualizó el expresidente, en su participación del almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Esto, de acuerdo con Fernández, creó problemas con miembros del partido en La Vega, quienes sintieron que Sánchez tenía más poder político que ellos en la referida provincia. “Yo traté de apaciguar eso, porque los otros entendían que tenían mayores méritos porque vinieron del principio y no pude lograrlo plenamente, tratar de que se armonizara eso”, sostuvo.

Fernández explicó que en la Fuerza del Pueblo, la organización política que preside, se ha establecido la norma de otorgar el mismo rango a una persona que se cambia a ese partido. “Si viene del Comité Político, Dirección Política; si es del Comité Central, Dirección Central”, afirmó. Asimismo, aclaró que Sánchez  pertenecía al Comité Central en el PLD, no al Comité Político.

El exmandatario dijo, también, que el exsenador no se sintió acogido. “Yo creo que con Euclides, quizás él sintió que no tuvo la acogida debida, no se refiere a la Dirección Política, ahí la tuvo, todos le dispensamos un trato como él se lo merece, pero quizás donde él opera políticamente no, porque venían viejas rencillas del pasado que no se pudieron superar”, señaló.

Según Fernández, en todos los partidos hay conflictos, sin embargo, el reto consiste en cómo gerenciarlos. “A veces, tenemos éxito, a veces no”.

Podría interesarle leer: Euclides Sánchez revela cúpula Fuerza del Pueblo no lo quería en el partido

Se recuerda que el exsenador Euclides Sánchez anunció el pasado 8 de febrero su salida “irrevocable” de las filas del partido Fuerza del Pueblo, cuyo presidente es Leonel Fernández.

«En mis dos años de militancia en la Fuerza del Pueblo, no pude concretizar mi deseo sincero de trabajo, ya que en múltiples ocasiones fui víctima de actitudes contrarias a mi noble deseo de aportar al partido, llegando a un punto de desconsideración e irrespeto político y personal, situaciones que me llevan a tomar esta difícil decisión», reza el comunicado de Sánchez, el cual fue publicado en su cuenta de Twitter.

Dijo, además, que su admiración y consideración hacia Fernández se mantienen por encima de cualquier diferencia política.

«Me fui del PLD por esa falta de institucionalidad. Llego a la Fuerza del Pueblo, muy entusiasmado, valorando la figura de Leonel Fernández pero tenemos un partido que todavía tiene los prejuicos y la actitud grupal que mantiene el PLD», sostuvo, al participar en el programa matutino El Día.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments