jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesLeury García y Grandal salvan a Medias Blancas

Leury García y Grandal salvan a Medias Blancas

Houston (EE.UU.), 11 de Octubre (EFE).- La pareja dominicano-cubana conformada por el jardinero Leury García y el receptor Yasmani Grandal fue la protagonista de una jornada de series divisionales de las Grandes Ligas en la que su aportación ofensiva permitió a los Medias Blancas de Chicago salvarse de la eliminación.

Mientras que en Boston, el receptor puertorriqueño Christian Vázquez conectó cuadrangular y dio la ventaja a los Medias Rojas. García y Grandal conectaron sendos cuadrangulares y los Medias Blancas vinieron de atrás para vencer 12-6 a los Astros de Houston.

El triunfo permitió a los Medias Blancas mantenerse en competencia dentro de la Serie Divisional de la Liga Americana que dominan los Astros por 2-1 al mejor de cinco. García (1) mandó la pelota al otro lado de la barda al encontrar la serpentina del relevo dominicano Yimi García llevando a dos corredores en el camino.

En la parte baja de la tercera entrada el jardinero dominicano sacó la pelota del campo con batazo de 133 metros sobre la barda del jardín central cuando estaban en circulación el antesalista cubano Yoan Moncada y bateador designado Gavin Sheets.

García tuvo de 5-2 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que Grandal (1) también hizo sobar el tolete contra Yimi García en el tercer episodio con un hombre en circulación. Grandal pegó batazo que empujó la pelota 109 metros por todo lo alto del jardín izquierdo con su compatriota Luis Robert en base para que anotase la primera de las dos carreras que aportó.

El receptor estelar de los Medias Blancas acabó con tres carreras remolcadas y anotación. El primer base cubano José Abreu se fue de 4-1, remolcó una carrera en el cuarto episodio con sencillo al jardín central y con el parador en corto Tim Anderson corriendo las base

s. Mientras que el guardabosques dominicano Eloy Jiménez hizo contacto con la pelota en dos ocasiones de cinco intentos y empujó dos carreras. Jiménez remolcó a la timbradora a Anderson en el primer episodio, con sencillo a lo profundo del jardín central. En la cuarta entrada pegó sencillo a la tercera y remolcó la carrera de Abreu. Por los Astros, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa se fue de 3-0, pero anotó dos carreras. En Boston, el bateador emergente puertorriqueño Christian Vázquez conectó jonrón bueno para dos carreras en la décimo tercera entrada y marcó el triunfo de los Medias Rojas por 6-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

La victoria permite a los Medias Rojas tomar ventaja de 2-1 en la Serie de División de la Liga Americana sobre los Rays. En la parte baja del décimo tercer episodio, con un out en la pizarra, Vázquez (1) mandó la pelota a la calle entre los jardines izquierdo y central.

El toletazo de Vázquez hizo volar la pelota 394 pies y mandó al guardabosques Hunter Renfroe a la timbradora, con la carrera del triunfo. El boricua se fue de 3-1 con dos carreras remolcadas y una anotada. Su compatriota el guardabosques Enrique Hernández (2) también botó la pelota del campo en el quinto episodio y acabó con tres imparables. Hernández conectó sencillo en el primero, sencillo en el tercero y jonrón en el quinto para darle siete imparables consecutivos en la serie.

Se fue de 5 de 6 con un jonrón y tres dobles en la victoria del Segundo Partido de Juego 2 de Boston, convirtiéndose en el primer jugador de los Medias Rojas con cuatro imparables de extrabase en un partido de postemporada.

El jonrón de Hernández en la quinta entrada le dio a Boston una ventaja de 4-2 El antesalista dominicano Rafael Devers tuvo seis encuentros con los lanzadores de los Rays y pegó solamente en una ocasión, cuando en el tercer episodio conectó imparable por el centro y mandó a la timbradora la carrera de Kyle Schwarber. La batería de los Rays respondió con el parador en corto dominicano Wander Franco (1), que botó la pelota del campo en la octava entrada y se fue de 6-2 con dos anotaciones y una carrera impulsada.EFE

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments