martes, enero 31, 2023
InicioDeportesLos 5 eventos deportivos más destacados del 2022 en RD

Los 5 eventos deportivos más destacados del 2022 en RD

El 2022 fue un año muy productivo en materia de deportes, los peloteros del béisbol de Grandes Ligas obtuvieron múltiples logros, Marileidy Paulino se consagró como la mejor corredora del país, la República Dominicana dio pasos agigantados en busca de una participación del próximo Mundial de Baloncesto, entre otros logros.

Pero además de todas las distinciones que recibieron los dominicanos en el 2022, la República Dominicana fue sede de importantes eventos deportivos.

A continuación te presentamos cinco de los eventos deportivos más destacados celebrados en República Dominicana:

1- Serie del Caribe

La Serie del Caribe 2022 fue un evento deportivo de béisbol profesional, que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero de 2022.​

Esta serie reunió a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, más los representantes de Panamá y Colombia en calidad de invitados.

El país de Colombia quedó campeón del torneo al vencer a República Dominicana 4-1, siendo este el primer título de Serie del Caribe para Colombia.

2- Segunda ventana clasificatoria Mundial de Baloncesto

La República Dominicana se alistó para ser sede de la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que también se jugó simultáneamente en Indonesia, Filipinas y Japón.

El Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto albergó los partidos del equipo nacional ante Canadá, el sábado 26 de febrero, en la que la selección dominicana perdió por marcador 85-79. El segundo partido de esta ventana fue el domingo 27 de febrero contra Bahamas, en el que República dominicana se impuso 90-65.

Le invitamos a leer: ¿Quién fue el mejor deportista del 2022?

3- Quinta ventana clasificatoria Mundial de Baloncesto

Chris Duarte

El Palacio de los Deportes volvió a ser sede de otra ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Filipina de Baloncesto, la Federación Japonesa de Baloncesto y la Federación Indonesia de Baloncesto.

Para esta quinta ventana, La República Dominicana que contaba ya con un nuevo dirigente, Néstor (El Ché) García, venció primero a Argentina 80-69, y luego a Venezuela con marcador de 72-68, para así colocar su récord en 7-3 al igual que los venezolanos, por lo que la tropa tricolor terminó el 2022 con amplio chance de conseguir la clasificación para el Mundial FIBA.

4- Día de Leyendas

Albert Pujols

El 4 de diciembre se llevó a cabo la tercera edición del Día de Leyendas, que es equivalente al Juego de Estrellas de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), esta vez fue dedicado a Albert Pujols.

En este evento, la presencia de decenas de jugadores de Grandes Ligas fue notable, en una especie de compartir que, en territorio dominicano, solo se ha visto en estas tres ediciones del Día de Leyendas.

Se llevó a cabo el Derby de Jonrones de los principales toleteros de la liga, y un juego de softbol, que le dieron al público un buen show para motivarlos a regresar.

Y lo más importante es que parte de lo recaudado en la actividad se destinó para las fundaciones de Pedro Martínez y de Nelson Cruz, que hacen un trabajo brillante a favor de sus comunidades.

5- Bameso vs Mauricio Báez Juego 7

Víctor Liz defendido por Juan Miguel Suero

En una serie final que fue reñida y emocionante, en el último y decisivo partido, el Club Bameso derrotó al Club Mauricio Báez, de la mano de una extraordinaria labor del refuerzo Víctor Liz.

Esta fue la corona número tres que obtiene Bameso, ya que en los torneos 2011-2012 se ciñeron la corona de campeón. Precisamente, Víctor Liz y Edward Santana fueron los refuerzos en el 2012 y 10 años después repitieron en el equipo y alzaron la copa de campeón.

Esta fue la final número ocho que se decide en siete partidos bajo el formato 7-4 y la número 10 al sumarse la de 5-3.

Puede leer también: Los 10 mejores momentos de dominicanos en MLB en 2022

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments