sábado, diciembre 4, 2021
InicioNacionalesLos colores se hacen notar en intervención de la Duarte con París

Los colores se hacen notar en intervención de la Duarte con París

Coloridos murales estarán en las grandes columnas.
Las columnas del corredor Duarte cercanas al proyecto están siendo pintadas y adecuadas al diseño final

A medida que pasan los días, se hacen notar algunos detalles de la intervención de la avenida Duarte con París que busca adecentar y traer orden a ese neurálgico punto comercial.

En esta obra, ya se desvelan pequeñas pistas de lo que será ese espacio una vez terminado: desde un asfalto completamente adoquinado hasta coloridos murales elaborados en las grandes columnas que sostienen el corredor Duarte.

Bajo el candente sol y con palas, martillos en manos, así como auxiliados por grandes máquinas, más de 30 obreros se muestran afanosos por agilizar sus trabajos.

El director ejecutivo honorífico del proyecto Duarte con París, Aníbal Díaz, expresó que de los cincos talleres de intervención hay cuatro listos, entre ellos el sanitario, pluvial, eléctrico y el de tráfico.

En estos momentos se encuentran el taller de ensamblaje de módulos, donde los mismos están construidos desde el año 2019, y en los próximos días se procederá a su instalación.

“Vamos muy bien. En Navidad aquí se va a abrir Dios mediante. Ya lo que nos quedan son solo días de trabajo”, expresó Díaz.

Además, resaltó que desde que comenzaron a intervenir el lugar quedaron a la intemperie una serie de situaciones que ocurrían en zonas aledañas que tuvieron que solucionar.

“Una vez levantamos la capa asfáltica tuvimos que hacer un efecto rebote hacia la parte urbana y recoger el pasivo de la ciudad, tuvimos que hacer un sistema sanitario para toda la acera sur y norte de todos los edificios que ustedes ven por aquí. Aquí había áreas que tenían 30 años que no descargaban los inodoros y todo eso está quedando como un efecto rebrote de esta obra”, sostuvo.

El también diputado explicó que se colocaron 16 registros pluviales.

Lluvias impidieron apertura de la Duarte

En días pasados, las autoridades relacionadas a este proyecto habían anunciado la apertura del tráfico de la avenida Duarte, específicamente en el pequeño tramo de la avenida 27 de Febrero a la calle Francisco Henríquez y Carvajal.

Sin embargo, debido a las lluvias del lunes no se pudo concluir con el adoquinamiento correcto del asfalto en horas de la tarde.

Así lo expuso Díaz, quien dijo ayer que de terminarse el proceso de adoquinar la referida avenida, se permitiría el paso vehicular a partir de las 6:00 de la tarde.

Inversión superaría los 100 millones de pesos

La inversión del proyecto de la Duarte con París superaría los 100 millones de pesos, pese a que aún no culmina la transformación del área, una fuente informó que han tenido que buscarle solución a algunos asuntos que se presentaron al inicio de la intervención.

La Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside el ministro de Turismo David Collado, inició los trabajos de la primera etapa de la Duarte con París.

La fundación contrató los estudios, planificación y desarrollo de esta importante intervención, que inició el 18 de julio de este año.

El modelo que se pretende aplicar en la concurrida zona es una distribución de buhoneros similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.

Pandemia retrasó su implementación

La obra, que estaba lista para iniciarse en el año 2020 bajo la gestión municipal de Collado, se pospuso por la pandemia del coronavirus.

El plan de rescate de ese punto comercial busca soluciones a problemáticas que permitan la recuperación de importantes espacios ciudadanos, en tanto a orden, seguridad y limpieza en esa intersección.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments