lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesLuis Abinader Da espaldarazo al fútbol

Luis Abinader Da espaldarazo al fútbol

El futuro del fútbol en República Dominicana está lleno de promesas y en la actualidad vive una realidad de impacto social y crecimiento en la vida social y económica del país.
Ayer miércoles el balompié en sentido general recibió un espaldarazo del presidente de la República, Luis Abinader, que fortalece sus actividades y marca un futuro promisorio.

El presidente Abinader recibió en el Palacio Nacional a los integrantes y directivos del Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), por haber ganado su segunda corona en este deporte, ya desarrollado a nivel profesional en el país.

La agitada agenda del primer mandatario fue abierta a las 3:00 de la tarde para que éste le diera al fútbol la oportunidad de mostrarse y eso sucedió.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; Samuel Pereyra Rojas; Administrador General del Banco deReservas; Pedro Brache, presidente del Grupo Rica y el Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz.

Y en una breve declaración aseguró que continuará apoyando al fútbol y a todos los deportes, porque «es algo en lo que creo y sé que ayuda mucho al crecimiento de nuestra juventud».

Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y LDF, agradeció al mandatario por su generosidad al recibir por primera vez a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol.

Aseguró que el fútbol se consolida, ha subido de nivel y tiene afluencia de público. República Dominicana se ha convertido en la marca del fútbol del Caribe gracias al respaldo del mandatario.

El ingeniero Estrella destacó que el crecimiento cualitativo y cuantitativo, ya coloca al fútbol dominicano como líder del Caribe, y una opción para la realización de competencias internacionales organizadas por la Concacaf.

“Ya hemos sido la sede de diversos eventos internacionales. En este momento la Concacaf ha decidido montar el torneo de clubes del Caribe en Santiago, lo que representará un aporte significativo al turismo deportivo”.

Aseguró que el fútbol se consolida, ha subido de nivel y tiene afluencia de público. República Dominicana se ha convertido en la marca del fútbol del Caribe gracias al respaldo del mandatario.

“El desarrollo del fútbol es visible, crece exponencialmente en los barrios, en las escuelas, en los clubes”, añadió Estrella.
Además del equipo de Cibao FC, el ingeniero Estrella fue acompañado por el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García; Genald Senior, por Pantoja; Edwin Canaán, por Atlético Vega Real; Juan Guerra, del Atlético San Cristóbal; Rubén Hernández, de OYM FC; Casiano Quezada, de Jarabacoa; Eulogio Castaños, de Delfines; José Bautista y Rodolfo Guzmán, por Moca FC y Ángel Baliño, del Atlético Barcelona.

Por: Leo Corporán y Pappy Perez
[email protected]

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments