martes, mayo 17, 2022
InicioECONÓMICASLuis Abinader viaja a España para participar en FITUR 2022

Luis Abinader viaja a España para participar en FITUR 2022

Al presidente Luis Abinader lo acompaña una reducida comitiva.
El mandatario agotará una intensa agenda en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo

El presidente de la República, Luis Abinader, viajó anoche en la ciudad de Madrid, España, donde agotará una intensa agenda de trabajo y participará en la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022.

La salida del mandatario hacia el país europeo se produjo anoche en un vuelo comercial por el aeropuerto de Punta Cana, y regresará al país el próximo viernes 21 tan pronto termine con algunas actividades programadas para ese día en España.

Al jefe del Estado lo acompaña una reducida comitiva, integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente; Mercedes Pichardo, su asistente personal y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Las mayorías de las actividades plasmada en la agenda del presidente Abinader están relacionadas con la FITUR, la segunda feria de turismo más importante en el mundo, y que este año se desarrollará desde el 19 al 23 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid, España.

Agenda del presidente Abinader

Según la agenda dada a conocer por la Presidencia, el gobernante dominicano, asistirá a la 1:00 de la tarde de este lunes a un almuerzo ofrecido por el embajador dominicano en ese país, Juan Bolívar Díaz.

A las 3:00 de la tarde estará presente en una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Príncipe, el Banco Popular Dominicano y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta actividad será a las 3:00 de la tarde.

Posteriormente sostendrá un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las diferentes secciónales de Europa y luego participará junto a su comitiva, en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano junto a los directivos del Atlético de Madrid y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Mientras que para el martes el mandatario asistirá al XI Foro de Excelencia Turística de EXCELTUR, “Nuevos Retos y Políticas, para Abordar la Evolución del Modelo Turístico”, en el que intervendrá con el tema “Dominicana: Un país referente de la internacionalización turística española”.

Al mediodía, el presidente Abinader asistirá a un acto en el Instituto de Empresas (IE), donde con el auspicio de la OMT se otorgarán al país unas 100 becas para estudiantes dominicanos en la carrera de turismo.

Posteriormente, el gobernante dominicano participará en un almuerzo ofrecido por el Ministerio de Turismo de español junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT), para más de 300 tours operadores, hoteleros e inversionistas del mercado español, alemán, portugués y francés.

Luego tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid

Se reunirá con Reyes y el presidente

El miércoles 19 de enero, Abinader participará junto los Reyes de España en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022.

A las 2:00 de la tarde, Luis Abinader será recibido en el Palacio de la Zarzuela, por su Majestad Felipe VI, Rey de España, quien le ofrecerá un almuerzo.

A su salida de la Zarzuela, el presidente Abinader se reunirá en el Stand dominicano en FITUR, con ejecutivos del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPEM).

Para las 5:20 de la tarde está prevista la participación del mandatario en el acto de los Premios Excelencias CND 2021.
El jueves 20 de enero, el programa de trabajo del presidente Abinader inicia con un desayuno para presentar los proyectos Bergatin en Puerto Plata, la Ciudad Colonial y Miches.

A las 11:00 de la mañana, Abinader será recibido en el Palacio de la Moncloa, por el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez.

RD presentará Proyecto Turístico de Pedernales

Con la presencia del presidente, Luis Abinader, la República Dominicana presentará al cierre de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, el máster plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales.

Según el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, esta es la primera vez que se presentará el modelo oficial que se implementará en este nuevo destino turístico, que promete convertirse en un destino único y de lujo en la región del Caribe.

Las empresas dominicanas que se darán cita en la feria, realizarán sus rondas de negocios en el Stand 3C01 ubicado en el Pabellón 3 del recinto ferial Juan Carlos Primero.
Entre las empresas que estarán participando en FITUR 2022 se encuentran las cadenas hoteleras Lifestyle Holidays, Catalonia Hotels & Resorts, Holiday Inn, Casa de Campo, Ocean Club, Impressive, Hotel Casa Hemingway, Serenade Punta Cana, VH Hotels & Resorts, Codelpa, Gran Ventana y Downtown, entre otras.

También contará con la asistencia del Banco Popular, Banreservas y BHD León, así como, las empresas Aerodom, Aeropuerto Internacional Punta Cana, Cap Cana y Pro Dominicana, entre otras.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments