Maduro: «Venezuela organizó la mejor Serie del Caribe de la historia»

0
119
Maduro: «Venezuela organizó la mejor Serie del Caribe de la historia»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la edición 65 de la Serie del Caribe, que culminó ayer en la ciudad de Caracas, fue la mejor de la historia por contar con la mayor participación de equipos y por los “modernos y monumentales” estadios en los que se llevó a cabo.

Orgullosos nos sentimos los venezolanos por haber organizado la mejor Serie del Caribe de la historia, por su nivel competitivo, por la mayor participación de equipos y, sobre todo, por presentar modernos y monumentales estadios que elevan al más alto nivel el béisbol caribeño”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Maduro felicitó a los Tigres del Licey por haber obtenido el triunfo de la Serie, al vencer a los Leones del Caracas, de Venezuela, por 3-0, con lo que el combinado de República Dominicana obtuvo su undécima corona en el béisbol latinoamericano.

Puede leer: David Ortiz critica que RD no tenga un moderno estadio de béisbol

Estadio de la Guaria

Igualmente, reconoció el trabajo del equipo representante de Venezuela y celebró “la garra y la pasión que pusieron en cada juego de esta emocionante jornada deportiva».

Además, destacó el “comportamiento ejemplar” del público venezolano que acompañó cada jornada de esta temporada denominada “Gran Caracas 2023”, en la que se amplió a ocho el número de equipos participantes, lo que permitió el debut de Curazao y el regreso de Cuba, luego de tres años ausente.

“Estoy orgulloso del comportamiento ejemplar del público venezolano que asistió a la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023″. Ustedes son el reflejo de la alegría, el optimismo y la pasión que corre por nuestras venas”, apuntó.

Venezuela cerró este viernes la edición 65 de la Serie del Caribe, el máximo torneo de béisbol de Latinoamérica, con República Dominicana en la cima y varios récords alcanzados, entre ellos, el haber acumulado una asistencia de más de 200.000 personas durante los nueve días de competición.

De principio a fin, la competencia dejó ver la grandeza de las expectativas en los dos estadios que sirvieron como sede, el monumental Simón Bolívar, con capacidad para 38.000 personas, y el Jorge Luis García Carneiro, con 14.000 asientos frente al mar Caribe, en el estado costero de La Guaira.

Fuente: Hoy