viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalesMaestros del plan PREPARA piden regularización y aumento

Maestros del plan PREPARA piden regularización y aumento

Maestros del plan PREPARA piden regularización y aumento

Santo Domingo – La Coalición Nacional de Maestros de PREPARA (CONAMAPRE) y la Unión  Nacional de Maestros de PREPARA en jornada escolar extendida (UNAMAJEEPRE), exigieron, este martes a las autoridades cumplir con el acuerdo ADP-Minerd, que incluye la regularización de los docentes del área y un aumento salarial significativo.

Ya que devengan 5 mil pesos 800 pesos mensuales, y alegan  “los está consumiendo la inflación”.

De igual manera piden que se nombren orientadores y psicólogos en todos los centros de PREPARA, así como conserjes, policía escolar y la entrega inmediata de desayuno, merienda y almuerzo escolar.

“Apelamos a la vehemencia del presidente Luis Abinader y a la del ministro Roberto Fulcar  para que termine de una vez y por toda el sueldo cebolla que devengan los docentes de PREPARA debido a que ningún profesional en el mundo sobrevive con 5,800 pesos al mes y más en este tiempo de pandemia”,  Aseveraron.

Insistieron en que los Docentes de PREPARA necesitan que se les incluya en el presupuesto del 4% para una educación de calidad.

Recordaron que en los años 2003 y 2004, los docentes ingresaron a PREPARA, debido al significativo incremento de la matrícula estudiantil.

Cuentan que  para entonces, el docente ingresaba a laboral con un salario de 1,500 pesos mensuales y  el pago se realizaba dos veces al año (en los meses de diciembre y junio).

Por lo cual, los docentes vieron a PREPRARA no como un  empleo, sino como una contribución o Labor Social para sistema Educativo Dominicano.

De esta manera, se mantuvo el Programa de Educación a Distancia y Semipresencial para Adultos PREPARA a lo largo de 12 años,  convirtiéndose en una pieza clave del Sistema Educativo Dominicano.

Es en el año 2013 que se cumplió por primera vez con lo que establece la ley, asignar un 4% del Producto Interno Bruto al sistema educativo pre universitario, lo que significó una partida presupuestaria superior a los RD$99,000 millones de pesos.

Con el fin de ofrecer una educación de calidad al sistema educativo dominicano, en ese momento el  MINERD decide dar el paso y encargarse completamente del financiamiento del Programa PREPARA.

Convirtiéndolo en un Sub-Sistema de Educación de Jóvenes y Adultos, de los niveles primario y secundario, regular y acelerado, donde todo el personal que laboraba para PREPARA recibió un aumento salarial de un 93.53% (RD$ 2,903.00).

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments