martes, junio 6, 2023
InicioNacionalesManuel Jiménez (Lenin) pretende su gestión sobresalga

Manuel Jiménez (Lenin) pretende su gestión sobresalga

 

El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez (Lenin), informó que el mayor desafío de la gestión que encabeza es ser sobresaliente en transparencia, la articulación con las organizaciones comunitarias, desarrollo de la cultura local y la solución definitiva a problemas históricos como el de la recolección y disposición de los residuos sólidos.

Durante la culminación del XI Seminario Internacional sobre Experiencias Progresistas y de Izquierda en Gobiernos Locales, Jiménez busca romper con el mito de que a lo público no se le cree, que no funciona, que son ladrones, llegan tarde, no saben administrar, se les dañan los aparatos, entre otros calificativos.

Indica que demostrar que no es así, sino todo lo contrario, no es tarea fácil, menos para gobiernos locales progresistas, porque se ha creado una cultura de lo negativo cuando se trata de lo público.

Puede leer: Valle Nuevo: Medio Ambiente intensifica labores contra incendio forestal

Expuso que cuando se trata de una gestión progresista, como la suya, el desafío es todavía mayor, por eso las tantas críticas que les formulan desde diferentes sectores que prefieren el viejo modelo del irrespeto, violaciones a los procedimientos y la corrupción.

Con relación al servicio de recolección y disposición de los residuos sólidos, Jiménez expuso que no llegó para mejorarlo sino para solucionarlo de manera definitiva y para siempre.

Cree que cualquiera puede mejorar el servicio de los residuos sólidos, pero no solucionarlo, ya que para lograrlo hay que navegar muy profundo e ir a la raíz del problema, que para llegar hay que desafiar grandes obstáculos con contratos ratificados y otros amarres que hacen difícil desatar los nudos.

Destacó el trabajo del equipo que lo acompaña, consciente de los desafíos que enfrenta el Gobierno local, lo que atribuye a que sus integrantes fueron formados antes de asumir la gestión en abril del año 2000.

Apuntó que debido a la forma de enfrentar los problemas del municipio más grande de República Dominicana, ha sido amenazado para que renuncie de la posición para la cual fue electo. [OJO-Hoy]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments