La Policía Nacional puso en marcha este viernes la «Operación Garantía de Paz 2.0», con la participación de más de 16 mil agentes para reforzar la vigilancia, reducir los delitos y garantizar el orden público.
El operativo, que se desarrollará desde octubre hasta principios de diciembre, antes del tradicional operativo navideño, fue anunciado en la explanada del Palacio de la Policía Nacional. Lo encabezó laministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y representantes de los organismos involucrados.
«Tenemos más de dieciséis mil agentes activos solo de la Policía Preventiva, más el personal militar que se suma al operativo», afirmó Guzmán Peralta.
«Desde esta tarde estamos en la calle corrigiendo excesos, enfrentando los ilícitos y protegiendo a los ciudadanos” , expreso el director policial Guzmán Peralta.
Durante su intervención, explicó que las acciones contempladas están el control del porte ilegal de armas, el combate al microtráfico, la intervención de negocios de bebidas alcohólicas fuera de la normativa, y la vigilancia para evitar la presencia de menores en estos espacios. (DL-OJO)