martes, mayo 17, 2022
InicioNacionalesMás de 75% personas en sobrepeso en La Vega

Más de 75% personas en sobrepeso en La Vega

Al dejar en desarrollo en La Vega la Sexta «Ruta de la Salud», las autoridades sanitarias informaron que la provincia tiene más de un 75% de población en sobrepeso y obesidad.

El doctor Daniel Rivera abogó por disminuir la incidencia de enfermedades crónicas como el sobrepeso y obesidad, que en esta provincia afecta al 75.4%.

Sostuvo que la «Ruta de la Salud» se está realizando por todo el país en busca de educar y promover estilos de vida más saludables.

De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por el Ministerio de Salud en La Vega, los indicadores arrojaron un 22.4% de diabetes, 29% de hipertensión y 75.4 de obesidad, por lo que las intervenciones de salud buscan incidir para cambiar los hábitos para una vida mejor.

«Queremos que todos estén sanos y que no utilicen medicamentos para ningún control de enfermedad», dijo el ministro.

Puede leer: Reportan 63 casos Covid; hay 7 ingresados en camas general

Agradeció el apoyo de las diferentes instituciones públicas y privadas como el Banco Popular, entre otros que donaron equipos e insumos para realizar dicha actividad.

Sostuvo que la Ruta de la Salud se realiza gracias a un equipo de personas de las diferentes áreas de salud e instituciones preocupadas en mejorar las condiciones de salud de las personas.

Hizo el llamado a la población vegana a seguir con la vacunación contra la covid-19, hay que cuidarse.

¨La Ruta de la Salud La Vega 2022”

La sexta versión de la ¨La Ruta de la Salud La Vega 2022” integró una serie de actividades dirigidas a promover una actividades para implementar estilos de vida saludables.

El acto se celebró en el Estadio Olímpico Profesor Fernando Teruel e incluyó caminata por sectores de esta demarcación, así como: charlas para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial, cocina saludable, tipificación y donación de sangre).

También, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con adultos mayores y otras.

Acompañaron al titular de Salud, el viceministro Fernando Ureña, de las DPS/DAS, Gina Estrella Ramia, directora de Gestión de Riesgo, Nelson Rafael Cosme, DPS LA Vega, directores y servidores del MSP.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments