La cirugía del mandatario comenzó al mediodía y se prolongó por cerca de cuatro horas, según explicó el jefe del equipo médicos
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, fue sometido exitosamente ayer, viernes, en un hospital privado de Brasilia a una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera para corregir problemas en la cabeza del fémur provocados por la artrosis y que le causaban permanentes dolores, informaron sus médicos.
La cirugía del mandatario, quien cumplirá 78 años en octubre, comenzó al mediodía y se prolongó por cerca de cuatro horas, según explicó el jefe del equipo médico, Roberto Kalil Filho, quien dijo que la cirugía se produjo dentro de la normalidad y que Lula “ya está despierto y conversando, y se encuentra bien». “Fue una cirugía programada que ocurrió dentro de la normalidad, con anestesia general, como es lo normal en este tipo de operaciones. Lula ya está conversando en la unidad de cuidados intensivos y esta misma noche estará en una habitación normal”, afirmó.
El médico agregó que el presidente aprovechó la operación en la cadera para someterse simultáneamente a una cirugía plástica en los párpados de los dos ojos, conocida como blefaroplastia, que busca remover el exceso de piel alrededor de los ojos y que también fue exitosa. «(…) es un procedimiento muy simple, y por eso la cirugía demoró un poco más de lo normal”, aseguró el galeno. Según los médicos, la cirugía en la cadera terminó a las 13.13 hora local.
Le puede interesar: Indocumentados en NJ podrán obtener licencia para instalar su propio negocio
Fuente: Hoy