InicioInternacionalesMedvédev ridiculiza la histeria europea por los avistamientos de drones en cinco...

Medvédev ridiculiza la histeria europea por los avistamientos de drones en cinco puntos

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, desmontó la histeria europea ante la aparición masiva de drones no identificados analizando las cinco versiones que circulan al respecto.

El alto funcionario señaló que «las ciudades europeas han sido alcanzadas por una epidemia de ‘Unidentified Flying Drones’ (drones voladores no identificados, en español)», en una alusión irónica a los objetos voladores no identificados (OVNI).

«Los drones [se avistan] por todas partes: cerca a bases militares, en aeropuertos, en campos y sobre las ciudades. De quiénes son no está claro», afirmó.

Del movimiento clandestino prorruso a los servicios secretos europeos

Medvédev enumeró las cinco versiones sobre la naturaleza de estos incidentes. La primera sugiere que los drones son lanzados por los banderistas —seguidores del colaborador nazi ucraniano Stepán Bandera— como una provocación para «mejorar los suministros de armas e incitar la guerra».

Al analizar esta versión, indicó que «es bastante probable», aunque resaltó que «la trayectoria de un dron ordinario por lo general puede seguirse». «Una gran cantidad de evasores ucranianos vive en Europa. Lanzar drones en Europa es más seguro que hacerlo en el frente», sostuvo.

Medvédev calificó como «teóricamente posible, pero aún así dudosa» otra hipótesis que atribuye los avistados al «movimiento clandestino prorruso» con la finalidad de desestabilizar la vida en la Unión Europea.

En cambio, consideró «plausible» que los incidentes con drones sean responsabilidad de los servicios especiales europeos, que así prueban la capacidad de sus propios sistemas de defensa antiaérea.

La cuarta versión atribuye los hechos a «juegos de gamberros locales con fines de vandalismo». «Por supuesto, los holgazanes locales pueden entretenerse lanzando drones. ¿Por qué no enfadar a sus burócratas? ¡Buen modo de hacerlo!», comentó al respecto.

Sobre la quinta versión —el supuesto envío directo de drones desde Rusia, afirmaciones que Moscú rechaza— Medvédev recordó que fue «comentada ampliamente» por el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del club internacional Valdái que se celebró la semana pasada. «No hay nada que añadir aquí; además, sus palabras correlacionan con la cuarta versión», manifestó.

Cabe recordar que Putin, al referirse a los avistamientos de supuestos drones rusos en Europa, comparó a quienes intentan sembrar pánico con aquellos que en su momento «se entretenían con los OVNIs». «Hablando en serio, ni siquiera tenemos drones que puedan llegar hasta Lisboa. Bueno, hay algunos de largo alcance, pero lo más importante es que allí no hay objetivos», afirmó.

Para que «los europeos sientan lo que es la guerra»

Al analizar todas las versiones, Medvédev concluyó que «en realidad, las causas de este pánico en torno a los ‘drones rusos’ pueden ser cualquiera de las razones arriba mencionadas o una combinación de ellas», pero enfatizó que «no es lo importante».

El objetivo principal del pánico por los drones es que «los europeos cortos de vista sientan en carne propia lo que es el peligro de la guerra», sostuvo. «Para que tengan miedo y tiemblen, como animales estúpidos en un rebaño que se lleva al matadero. Para que se caguen de miedo, presintiendo su cercano y tortuoso final», comparó.

«Quizá entonces comprenderán lo que es la guerra. Y les arrancarán las cabezas a sus monstruos como [el canciller alemán, Friedrich] Merz y [el presidente de Francia, Emmanuel] Macron, que ganan dinero y puntos políticos con la sangre», concluyó. (RT)

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Los empresarios criollos a lo único que le tienen miedo es...

  No hace ni sesenta días, cuando advertimos de la crisis “secreta” existente en el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) donde las ambiciones desmesuradas de...

Mas Populares