domingo, junio 14, 2026
InicioNacionalesMeteorología prevé fuertes aguaceros

Meteorología prevé fuertes aguaceros

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para hoy en la tarde aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las vertientes noroeste, norte, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo predictor del tiempo informó además, que esa condiciones serán provocadas los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.

Meteorología indicó en su último informe que las provincia más afectadas por las lluvias serán Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Dajabón y Elías Piña.

Puede leer: ¡Polvo del Sahara casi llega a su fin en RD!

Indomet prevé que temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar exponerse al sol sin la debida protección, sobre todo entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pide prestar especial atención a los niños y personas de edad avanzada, ya que tienden a ser mucho más susceptibles a las altas temperaturas.

Para mañana domingo, el pronóstico es muy similar, ya que Meteorología vaticinó aguaceros moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento, hacia localidades de las vertientes noreste, este, el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Trump dice que va a «discombobulatar» (desorientador) a sus enemigos

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a mencionar el 'Discombobulator' ('desorientador', en español), el arma que según él fue utilizada durante el ataque a Venezuela...

Mas Populares