viernes, noviembre 26, 2021
InicioNacionalesMinerd convoca a 77 mil a concurso de oposición

Minerd convoca a 77 mil a concurso de oposición

Comisión organizadora de la prueba.

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció ayer la reanudación del concurso de oposición docente para cubrir unas 19 mil plazas vacantes en el sistema educativo preuniversitario.
En rueda de prensa, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos y miembro de la comisión organizadora de la prueba, Ligia Pérez, informó que reiniciarán el proceso a partir del próximo viernes 12 de noviembre, con la participación de unos 77 mil maestros.

Señaló que los docentes que reprobaron la primera etapa la vez pasada, tendrán la posibilidad de participar nuevamente en la jornada evaluativa.

Asimismo, expuso que los maestros recién graduados y a quienes les faltó depositar un documento, podrán registrarse a través de la plataforma del concurso que estará abierta hasta las 10:00 de la mañana de este sábado.

Declaró que previo a la puesta en marcha de la fase de exámenes, desde hoy todos los aspirantes tendrán a disposición un tutorial instructivo en línea, con la finalidad de que puedan comprender y manejar el programa tecnológico que se utiliza para las pruebas.

Del mismo modo, detalló que a partir del lunes ocho de noviembre los postulantes tendrán la posibilidad de practicar los test del concurso de oposición a través de aulas informáticas utilizando la plataforma educativa Moodle.

En ese sentido, subrayó que los interesados en estudiar en los laboratorios de tecnología deberán preinscribirse en los distritos educativos o en las regionales de educación.

Agregó que desde la plataforma los profesionales del magisterio podrán confirmar su estatus en el proceso del concurso y cualquier duda que se le presente. El esquema de evaluación tiene tres etapas y termina a inicios de 2021.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments