jueves, octubre 21, 2021
InicioNacionalesMinisterio Público solicita un año de prisión preventiva contra cabo ultimó a...

Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra cabo ultimó a Leslie Rosado

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este lunes ante la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de ultimar de un disparo a la cabeza  a la arquitecta Leslie Rosado, de 35 años de edad.
La solicitud fue entregada por Milcíades Guzmán,  fiscal titular de la provincia de Santo Domingo Este, quien explicó que al agente policial se le está acusando de homicidio voluntario.
«Independientemente de que él ha planteado en principio la supuesta existencia de un accidente, lo que nosotros hemos verificado en terreno hasta ahora no  nos evidencia que haya existido un accidente super aparatoso como podía haber ocasionado una persecución como la que él realizó. Nosotros no decimos que no haya existido un accidente, pero aparentemente lo que pudo haber pasado es un simple rose de vehículos», expresó.
Agregó que: “En la investigación preliminar que hemos hecho supuestamente iban dos menores, uno de meses y uno  de dos años de edad en los brazos de ambos, (tanto de él como de la esposa), sin embargo tenemos las evaluaciones médicas de la clínica de Boca Chica, donde ninguno presenta ningún tipo de laceración visible ni ningún tipo de lesión, o sea que evidentemente si en caso hubo un rose de vehículo no fue un accidente tan super aparatoso como para que ocasionara una acción tan violenta como la que él realizó.”
Guzmán dijo además que conversaron con la esposa del cabo, la cual sostuvo que hubo un accidente, pero fue «muy ambigua  en una serie de explicaciones que dio que me pareció alguna de se la estaba inventando».
“Ella en una dijo que estaba inconsciente, que no pudo ver el tipo de vehículo que fue y luego quiso dar algunas declaraciones relacionadas con el tipo de vehículo que la chocó», sostuvo.
La medida de coerción podría ser conocida este martes en la tarde.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments