Mosquea Eduardo dice prisión preventiva es “un proceso y hay que aceptarlo”

0
263

Sereno y contestando las preguntas de los periodistas que cubren el Palacio de Justicia de Santiago, Juan Carlos Mosquea Eduardo, señalado como cabeza operativa de la Operación Falcón, aseguró que entiende que los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción interpuestos en su contra, es “un proceso y hay que aceptarlo”.

Entiende que su implicación en el caso es por ser hermano de padre de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como el cabecilla de la red dedicada al narcotráfico de cocaína y lavado de activos.

Dijo que con los arraigos que presentará en la revisión de la medida, las autoridades de Santiago le variarán la medida de coerción. [Listín Diario]

 

COMENTARIO AL MARGEN:  Esta es la actitud civilista y civilizada de alguien que sabe que el estado de derecho conlleva respetar las reglas y apoyarse en derecho para lograr que se crea en los argumentos que a favor de su defensa deba emitir y no ponerse en el papel de histérico que quiere saltarse leyes y códigos. Le felicitamos. (DAG)