Movimientos reeleccionistas hacen presencia fija en las inauguraciones del presidente Abinader

0
123

Los activistas de movimientos que promueven la reelección del presidente dominicano Luis Abinader no se ausentan de las actividades oficiales del gobernante.

Este sábado, Abinader estuvo inaugurando obras en las provincias Monseñor Nouel y San Cristóbal, aquí grupos de personas hicieron presencia con pancartas, gorras, y t-shirt, con símbolos y textos alusivos a la repostulación de Abinader.

En Los Quemados, municipio Bonao, se inauguró un cuartel de la Policía Nacional, previo a la llegada del mandatario, Diario Libre pudo ver como decenas de personas portaban pancartas y recibieron al presidente a coro de "cuatro años más".

Algunos de los carteles promocionados por el Movimiento de Integración Nacional (MIN), tenían mensajes como, "No mires Pa Tra 4 años más + Luis Abinader Presidente", otro "Tiempo de Abinader 4+ más".

También estuvieron en la inauguración de la rehabilitación de redes eléctricas por Edenorte en el mismo municipio de Bonao, y en la entrada de la escuela donde se llevó a cabo la jornada de inclusión social  Primero Tú", en la inauguración del edificio del Itla-Bonao, y en la última actividad de apertura de las nuevas oficinas del BanReservas en Villa Altagracia.

Los funcionarios que discursan en los actos no desaprovechan el escenario para pedir al presidente que se reelija, sin embargo, Abinader sólo responde con una sonrisa, aún no ha dicho oficialmente si buscará una nueva postulación para presidente en el periodo 2024-2028.

El alcalde del municipio Bonao, Eberto Antonio Núnez, mientras ofrecía sus palabras de agradecimiento en el acto inaugural del Itla en esta localidad, pidió al presidente que se postule, ya que entiende que cuatro años no son suficientes para ejecutar las obras que necesita el país.

"De la misma manera que ha estado manejando la economía del país, con los recursos que manejaban otros ahora se hace tres veces más, y por eso el proyecto de nación que usted está encabezando señor presidente, cuatro años no son suficientes, por eso, lo necesitamos cuatro años más".

En un acto masivo en octubre del año 2022, en Santiago fue lanzado el movimiento "Más Cambio", el cual promueve abiertamente un segundo periodo de gobierno del presidente Abinader.  Es presidido a nivel nacional por Freddy Fernández.[OJO-Diario Libre-jz]