domingo, febrero 5, 2023
InicioSaludMSP notifica tres nuevos casos de cólera en San Carlos y La...

MSP notifica tres nuevos casos de cólera en San Carlos y La Zurza; dos haitianos y una de RD

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este viernes tres nuevos casos de cólera en San Carlos y La Zurza, ambos sectores del Distrito Nacional.

Según las informaciones, se trata de dos nacionales haitianos y una dominicana, entre ellos una anciana, un niño de cuatro años, mientras la otra person tiene 55 años de edad.

Las autoridades indicaron que los pacientes fueron ingresados entre el martes y el jueves de esta semana, tras presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

“Al ser ingresados al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero”, resaltó la entidad.

De acuerdo al reporte epidemiológico, el niño afectado regresó recientemente al país, tras haber viajado a Haití de vacaciones con su madre.

Medios nacionales resaltan que el organismo explicó que los pacientes se mantienen estables, de buen ánimo y con buen apetito.

 

 

 

La entrada MSP notifica tres nuevos casos de cólera en San Carlos y La Zurza; dos haitianos y una de RD (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments