jueves, febrero 9, 2023
InicioDeportesNatación tiene logros en actividades 2022

Natación tiene logros en actividades 2022

La natación dominicana estuvo presente en diferentes eventos a nivel internacional, incluyendo en un mundial en Hungría

La Federación Dominicana de Natación, tiene logros que exhibir en los eventos nacionales e internacionales este año, además en el aspecto organizativo y la preparación de los entrenadores y el cuerpo técnico y las condiciones del Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para el doctor Radhamés Tavárez, presidente de la federación, tiene puntos positivos por el avance de los nadadores en los clubes, asociaciones en los torneos nacionales, donde se escogen los integrantes en las diferentes categorías, para los campeonatos nacionales e internacionales.

“Nosotros cumplimos con la programación trazada para el 2022, donde los atletas pusieron en alto al país con sus actuaciones.

Por su trabajo al frente de la natación en las pasadas elecciones del Comité Olímpico Dominicano, Tavárez fue electo tercer vicepresidente, y subjefe de misión que presidirá la delegación dominicana a los Juegos Olímpicos, en París, Francia 2024.

Tavárez, al hablar sobre las actividades señala que en el campeonato nacional y el Republic Oper, participaron 160 nadadores extranjeros, 300 atletas dominicanos, con 6 países y 20 equipos que rompieron varios récords nacionales en las diferentes categorías.

En el Panam Aquatics Age Group, 5 nadadores con lograron 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. En el mundial de Budapest, Hungría un clavadistas logró quedar entre los 9 mejores del mundo en trampolín de 1 metro.

En los Juegos del Caribe se consiguieron una medalla de oro, dos plata y un bronce. En los Juegos Bolivarianos, dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Los Campeonatos CCAN, en Barbados, cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Le invitamos a leer: Sosa, Ortiz, Martínez y Ramírez, peloteros de RD más populares en MLB

El campeonato del Distrito Nacional, 16 equipos, 400 nadadores, con 2 récord absoluto y 10 marcas en las diferentes categorías.

En el Campeonato Nacional Piscina de 25 Metros, 250 nadadores, 4 récord absoluto, 8 récord de categoría I.

En los Juegos del Caribe, una medalla de oro, dos de platas y una de bronce.

En el Campeonato Nacional de Clavados, participaron 20 atletas en infantiles, juveniles y mayores.
Tavárez, manifestó que espera en el nuevo año seguir superando la actuación de los atletas y la preparación de los técnicos y entrenadores, pues la natación tiene un gran futuro por la cantidad de juveniles en las piscinas.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments