En Nepal, un país localizado entre la India y Pakistán de 147 mil 182 kilómetros cuadrados y una población de 29.6 millones de habitantes y cuya población es más de la mitad entre 13 y 28 años, acaba de experimentar una rebelión popular que provocó 19 muertos y 400 heridos y la caída de su gobierno y ocasionada por el interés de su este de prohibir las redes sociales.
República Dominicana, donde su gobierno del PRM y Competitividad formado por una gran mayoría de pillos, malandrines y ladrones apoyados por la alta burguesía y los medios tradicionales de comunicación, se ha intentado en tres ocasiones por suprimir las redes sociales mediante la imposición de una ley mordaza y la que finalmente fue metida dentro del texto del nuevo Código Penal reformado y el que ahora la población tiene la oportunidad para imponer las enmiendas de lugar en un lapso de 12 meses que concluirá en agosto del 2026.
La rebelión popular nepalí envía un fuerte mensaje a gobiernos como el dominicano donde, desde su presidente, su gobierno y pasando por todos los senadores y diputados, más los miembros del Consejo Nacional de Competitividad y todos, apoyados por todos los medios escritos y electrónicos de la prensa tradicional que responden a la alta burguesía, deberían tener muy en cuenta este acontecimiento y el que si ocurriera en este país, no se podría aventurar sobre qué quedaría en pie.
Basta recordar que para las elecciones del 2028 de toda la generación Z (13-28 años), solo los nacidos en 2017, ahora con 18 años, votarán por primera vez y la mayoría, fanáticos de las redes sociales.
Luis Abinader, quien en la práctica es el presidente nominal de la República y quien es mandado por las 28 fortunas más grandes de este país, hasta ahora no ha querido entender, que si encima de haber llevado a la República al peor retroceso de nivel y calidad de vida en estos últimos 64 años, donde su gobierno plutocrático es parte de la dictadura que controla a la nación y el mayor depredador de la riqueza nacional, habría que advertirle, que se vea en el espejo del Nepal y la rebelión de juventudes que está ocurriendo allí y como salvaguarda, para que se evite una repetición y a la dominicana, de situación institucionalmente tan traumática.
De ahí que de buena fe le advirtamos: Nepal: Dura advertencia de una generación nueva contra los gobiernos que quisieran restringirla. (DAG-OJO)