InicioFirmas“No hay mal que por bien no venga”

“No hay mal que por bien no venga”

 

Siempre hemos criticado y cuestionado a nuestros le­gisladores. Nos hemos quejado de lo “rápido” que son para aprobar algunos proyectos y los LENTOS para otros. Siempre hemos creído que la mayor parte de los proyectos que llegan a las manos de los representantes en el Congreso Nacional, de antes y de ahora, no son lo suficientemen­te DESMENUZADOS antes de darle su aprobación o rechazo.

Pero hoy debemos agradecer a los legislado­res no haber leído ¿lo suficiente? el proyecto de Fideicomiso de Punta Catalina. Eso ha permitido un de­bate interesante sobre el pro y con­tra de este. Estas Expresiones no van a adentrarse en si es o no fa­vorable el proyecto, si tiene que ser aprobado o rechazado.

Lo que nos interesa es ayudar a despertar “la conciencia” de esos representantes en el congreso a que sean más res­ponsables. Que dediquen más tiem­po a evaluar y valorar los proyectos que llegan a sus manos, sin impor­tar si vienen del Palacio Nacional, del partido de gobierno o de algún colega o empresario.

Si son temas que no manejan, que hagan uso de los asesores que les paga el congre­so para que los ayuden a entender­los. Somos conscientes que no to­dos los temas pueden ser manejados por ellos. La dejadez de los actua­les legisladores, al no detenerse a leer ese proyecto encendió las alar­mas de la ciudadanía y levanto los cuestionamientos.

Lo que en prin­cipio provocó malestares y disgus­to con los legisladores, ha puesto a pensar que, en realidad: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. En lo adelante tenemos que exigir más a los legisladores. Quiero pedirles que sean más responsables a la hora de votar por un proyecto y lo hagan pensan­do más en la nación y menos en su partido o su gobierno. Por: Tomás Aquino Méndez [Listín Diario]

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Mientras el Banco Central solo vela porque los bancos no tengan...

Nadie duda de que las cifras que presenta la gobernación del Banco Central no sean ciertas y mucho menos, que se pudiera poner en...

Mas Populares