sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesNovato García estuvo imbatible en la loma de Houston

Novato García estuvo imbatible en la loma de Houston

HOUSTON – A lo largo de tres partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros se encontraban en serios problemas. Los Medias Rojas estaban arriba, dos juegos a uno, y se deleitaban con el pitcheo de Houston, que estaba falto de personal y con exceso de trabajo. Todo lo que los Medias Rojas necesitaban eran dos victorias en Fenway Park para llevarse el banderín. 

Sin embargo, los Astros no estaban dispuestos a desempeñar el papel de chivo expiatorio. Este fue un equipo que perdió a su mejor jugador en la agencia libre en la temporada baja, fue abucheado en voz alta en cada estadio en el que había estado durante toda la temporada y recibió otro golpe devastador cuando el lanzador Lance McCullers Jr. fue descartado para la Serie de Campeonato de la Liga Americana. 

Los Astros dejaron a un lado toda esa adversidad en los siguientes tres juegos y capturaron el título de la Liga Americana el viernes por la noche en el ruidoso Minute Maid Park al dejar fuera a los Medias Rojas, 5-0, en un brillante Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Al ganar los últimos tres juegos, con una puntuación combinada de 23-3, los Astros se llevaron la serie al mejor de siete, 4-2. 

El abridor novato de los Astros, Luis García, lanzó 5.2 entradas, sin permitir un hit hasta su último bateador, y el bateador designado Yordan Alvarez ganó los honores de Jugador Más Valioso de la SCLA al irse de 4-4 con dos dobles y un triple, mejorando su promedio de bateo a .522 (23-12) en la serie. 

«Estaba muy feliz porque dijeron que iba a comenzar este juego», dijo García. «Tenía tantas ganas de lanzar». 

García empató a Brandon Backe con la oferta sin hits más larga en la historia de los Astros en los playoffs en 5.2 entradas. Backe lanzó cinco entradas y dos tercios sin hits en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional 2004 contra los Bravos. También fue la segunda oferta sin hits más larga de un novato en la historia de la postemporada, detrás de las siete entradas y un tercio sin hits que Michael Wacha lanzó para San Luis en el Juego 4 de la SDLN 2013. 

«Me sentí muy bien», dijo García, quien salió de su inicio del Juego 2 en la segunda entrada con una distensión en la rodilla derecha. «El ajuste que hice con mi pierna, creo que fue lo más importante. Eso me ayudó mucho, incluso a lanzar más fuerte». 

El siguiente es el tercer viaje de los Astros a la Serie Mundial en sus últimos cinco años contra los Bravos o los Dodgers de la Liga Nacional. La Serie Mundial comienza el martes, en Houston si los Bravos ganan la Liga Nacional o en Los Ángeles si los Dodgers ganan el banderín de la Liga Nacional. 

«Lanzamiento, defensa y bateo oportuno», dijo el manager Dusty Baker sobre cómo los Astros regresaron para ganar la serie. «Y además, estos muchachos siempre creyeron que íbamos a ganar. Quiero decir, nunca hubo una duda en sus mentes». 

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments