Nueva tecnología MIO amplía los pagos con o sin tarjetas

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Nueva tecnología en el sector financiero amplía el uso de las transacciones interbancarias sin ningún costo para el usuario sea o no cliente de un banco u otra entidad del sistema. 

MIO, es una herramienta de pago con la cual se puede pagar, cobrar, transferir entre cuentas, entre bancos, se esté en el país o el extranjero el que recibe o el que deposita por lo que también facilita las remesas.

La herramienta MIO está en el mercado dominicano desde junio pasado. Un cliente del Merca Santo Domingo o un comprador de Palito de Coco o de otro artículo como las alfombras de tiras de tela que se venden en carreteras puede comprobar su eficacia. 

Ya se puede pagar en el Merca mediante la aplicación y lo más importante es que la plataforma no solo le sirve a los compradores, sino que los vendedores tienen su contabilidad organizada: saben cuánto han vendido y cuál es el inventario del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Miymes).

Se trata de una alternativa a la necesidad de ir a un establecimiento bancario. Es un lector, que con una cuenta digital permite ahorrar, recargar y transaccional con todos los actores del sistema financiero ha llegado a revolucionar la inclusión financiera, ya que no es necesario ser cliente de la banca.

La información fue ofrecida en una entrevista a este medio por Christian Pichardo, director ejecutivo, y Maximiliano Barr, director comercial.

“Nuestro lector móvil de tarjeta está orientado a los comercios que realizan ventas presenciales como cafeterías, colmados, salones de belleza, restaurantes, tiendas, quioscos, entre otros”, afirmaron sus ejecutivos al explicar que la plataforma se adapta a cualquier tipo de negocios interesados en agilizar sus ventas.

“Con nuestra App, de manera fácil, simple y segura, personas y comercios podrán afiliarse en línea y empezar a cobrar desde su celular o tableta, aceptando medios de pago como tarjetas de crédito, débito, prepagas, entre otras, en forma presente o en forma remota” indicaron.

 De acuerdo con Christian Pichardo, MIO cuenta con todos los sellos de seguridad internacional de la industria de pagos digitales, como ees el aval de EMVO, que viene a ser el banco de pagos digitales del mundo ( European Mastercard and Visa Corporation); American Express, y la certificación PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard),  entre otras.

“Estamos creando otra categoría a los clientes”, aseguró Pichardo. Para enero lanzarán la segunda fase. Y la idea será contribuir con la inclusión financiera, afirmó Barr. Además de que es un proyecto novedoso que incluirá la detección facial del tarjetahabiente como medio de seguridad y como punto importante la APP no consume internet (data), porque la data está en la nube.

Los ejecutivos de MIO esperar empoderar a un millón de personas, en tres ó cuatro años y a 80,000 comercios en menor tiempo.

Afirman que esta es una metodología diferente, con un módulo de ayuda, con inteligencia artificial que cubre tres líneas, la de pago, cobros y movimientos de dinero (como las remesas); y los microcréditos. Esta última será lanzada este mes.

Sepa más

MIO se adapta a cualquier tipo de persona o negocio, usuarios ocasionales, vendedores profesionales que necesiten cobrar por sus servicios o productos y empresas o grandes comercios que quieran comenzar a vender a través de soluciones ágiles.  

Entre sus beneficios, el negocio notará un incremento en sus ventas, ya que los clientes podrán pagar con tarjetas tanto de forma presencial, como remota.

El lector MIO tiene un único costo de RD$2,990 y los negocios pagan una comisión de hasta 4.89% por cada transacción. Es tan pequeño que cabe en un bolsillo por lo que el negocio puede ser llevado a todas partes.

Para el negocio no hay renta mensual ni costos ocultos. El vendedor puede ver en su celular el historial de ventas, permite identificar los productos más vendidos y mayor control y visibilidad de las ventas.

También facilita conocer a los clientes, ya que facilita guardar los datos y sus tendencias de compras. [Listín Diario]