jueves, febrero 9, 2023
InicioECONÓMICASNuevo Régimen Simplificado de Tributación debe responder a necesidades

Nuevo Régimen Simplificado de Tributación debe responder a necesidades

Codopyme espera que el nuevo Régimen Simplificado de Tributación (RST) para las micro y pequeñas empresas que sustituiría el actual responda a las necesidades del sector.

El presidente de la entidad, Luis Miura, explicó que el actual establecido en el 2019 no cumplió las expectativas de las empresas por su forma de aplicación, pues la retención del ITBIS se convierte en un costo dentro de la estructura.

Issachart Burgos, pasado presidente de Codopyme, expresó que apenas 20 mil empresas se han acogido al RST, pero este sí es factible para personas físicas como abogados, consultorios médicos, de servicios, entre otros.

Miura y Burgos destacaron que aún no conocen el borrador del nuevo RST y esperan que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) abra el diálogo para hacer un trabajo conjunto, porque el mayor interés de Codopyme es que la informalidad en el sector se reduzca.

“Queremos ayudar a sacar un RST que realmente cumpla con las necesidades que tiene el Gobierno de recaudar más y nosotros buscando la facilidad para que el empresario pueda tributar y bajar la informalidad que existe”, dijo Miura.

Indicó que una de las metas de Codopyme este año es vender más los productos de las mipyme con alianzas estratégicas con sectores claves para la economía, como el turismo, de la mano de Asonahores, y para esto se necesita la formalización.

Le invitamos a leer: 7 recomendaciones para organizar tus finanzas personales para 2023

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments