martes, enero 31, 2023
InicioInternacionalesNuevo túnel ferroviario beneficiará cientos de miles de neoyorkinos

Nuevo túnel ferroviario beneficiará cientos de miles de neoyorkinos

Nueva York. Con el inicio este año de la construcción de un nuevo túnel ferroviario bajo el río Hudson que unirá Penn Station en Manhattan con Nueva Jersey, al concluirse  beneficiará diariamente a cientos de miles de neoyorkinos, entre ellos a cientos de dominicanos, que utilizan ese medio de transporte.

Este nuevo túnel se construirá paralelo al existente, y se calcula que se demoraría de seis a siete años en completarse.

El actual tiene más de 110 años y es propenso a problemas y continuos retrasos debido a una infraestructura deteriorada y dañada.

Según la Comisión de Desarrollo del proyecto, esta nueva obra incrementará la fiabilidad, resistencia y flexibilidad a los más de 200 mil pasajeros que cada día se desplazan en tren por los túneles bajo el río Hudson para ir y volver de NJ a NY.

Lee más: Propósitos de Año Nuevo: Recomendaciones para poder cumplirlo

Se espera crear más de 72 mil puestos de trabajo durante el periodo de construcción y generar 19 mil millones de dólares de actividad económica.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, anunció la subvención federal de 292 millones de dólares para el proyecto.

“Va a cambiarlo todo en el noreste y va a ser estupendo para la zona oeste de Manhattan, no sólo para el transporte, que va a ser muy importante, también en términos de nuevas construcciones y muchas otras cosas que van a ocurrir», dijo el senador demócrata.

Agregó que esta sería una de las obras públicas más importante de Estados Unidos ya que podrá generar beneficios económicos, de movilidad y de seguridad a nivel nacional y regional.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments