InicioInternacionalesOMS investiga enfermedad desconocida que ha matado a más de 140 personas...

OMS investiga enfermedad desconocida que ha matado a más de 140 personas en Rep. del Congo

Los fallecimientos y otros casos no mortales han sido registrados desde el pasado 24 de octubre en la provincia de Kwango, fronteriza con Angol.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que está investigando sobre el terreno la enfermedad “de origen aún desconocido” que al parecer ha causado 79 muertos en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC).

“Estamos trabajando con las autoridades nacionales para hacer un seguimiento las informaciones sobre la enfermedad desconocida con el fin de entender la situación, y hemos enviado un equipo a la zona para recoger muestras para investigaciones de laboratorio”, indicó el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

Los fallecimientos y otros casos no mortales (se habla de unos 376 afectados) han sido registrados desde el pasado 24 de octubre en la provincia de Kwango, fronteriza con Angola, según indicaron las autoridades sanitarias congoleñas.

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolores de cabeza, secreción nasal y tos, dificultad para respirar y anemia.

La RDC sufre además un brote de mpox (enfermedad antes conocida como viruela símica) con más de 47.000 casos sospechosos y alrededor de un millar de muertes, lo que llevó a la OMS a declarar una emergencia internacional por su avance, aún vigente, el pasado mes de agosto.

Más de 300 millones de personas dependerán de la ayuda humanitaria en 2025

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

¿Dubái está «acabado»?: cómo afecta el conflicto en Oriente Medio a...

La ciudad de Dubái, destacada por sus calles limpias y seguras, su reputación como un destino atractivo, seguro y lujoso para los turistas y por ser una...

Mas Populares