Fracasadas “organizaciones de izquierda y movimientos sociales” anunciaron la convocatoria de una marcha nacional para el domingo 22 de febrero en rechazo “a la presencia militar de Estados Unidos en la República Dominicana y al uso del país como plataforma para operaciones dirigidas contra Venezuela y Cuba”.
Señalaron y lo que ya ocurrió a principios de esta semana, que uno de los ejes centrales de la movilización “es exigir la salida de las fuerzas militares estadounidenses de la Base Aérea de San Isidro y del Aeropuerto Internacional de Las Américas, instalaciones que, según afirmaron, han sido utilizadas para operaciones vinculadas a la política exterior estadounidense en la región, lo que consideran una vulneración de la soberanía nacional”.
Durante una rueda de prensa, el vocero del colectivo y lacayo comunista, Narciso Isa Conde, calificó de «ignominiosa» la colaboración del gobierno dominicano con Estados Unidos en materia militar y acusó al presidente Luis Abinader de actuar como un «lacayo» de Washington al permitir la presencia del Comando Sur y la utilización de bases estratégicas del país.
La movilización partirá desde la Plaza La Trinitaria, en la cabecera del puente Juan Pablo Duarte, y recorrerá los barrios Borojol y Villa Francisca, cruzará la avenida Mella, continuará por San Miguel y San Lázaro, llegará a la calle El Conde y concluirá frente al Parque Independencia, en la estatua del coronel Francisco Alberto Caamaño, jefe en el 1964 del cuerpo represivo policial de los cascos blancos. (DL-OJO-jj)





