Osadía de goleadores le dio corona al Cibao FC

0
271
Osadía de goleadores le dio corona al Cibao FC

LA VEGA.- Los hombres ofensivos salieron al partido decisivo de ayer en la Liga Dominicana de Fútbol a crear impacto. Muchas condiciones se interpusieron en el camino, pero el grupo tenía una última misión que ejecutar.

Charles Herold Jr, autor del primer gol del partido, y quien anotó otro igual en el primer choque de la final, se declaró feliz por sus compañeros, y los fanaticos, y por el gran desempeño del cuerpo técnico.

“Este año habían muchos equipos buenos en la liga. pero logramos una temporada excelente, a pesar de las lesiones, y nosotros nos quedamos con la copa de campeones”, dijo de entrada.

Cuando se le preguntó sobre el clima y sus lesiones el mediocampista ofensivo dijo que: “Una final es para los hombres, la lesión es una palabra, pero sí puede concentrar la mente al campo, puede ayudar al equipo aún lesionado, y eso hicimos varios de nosotros”.

El popular jugador , que ha militado en las siete temporadas de la LDF con Cibao FC, indicó que siempre ha creído que en Cibao son una familia, “el camerino estaba sano, nosotros estamos sanos. Me gusta mucho este trofeo para dedicarlo a la fanaticada y mis compañeros”.

El jugador de nacionalidad haitiana informó que ahora para él viene una etapa en la que se someterá a una operación para superar su lesión, que lo mantuvo trabajando a media capacidad gran parte de la temporada, incluidas la liguilla, y las series semifinal y final.

Mientras que el dominicano Jean Carlos López definió la final como el cierre de un campeonato bien batallado, «el esfuerzo que hicimos nos hizo merecedor de esto. Siempre esperábamos ese gol, aunque llego un poco tarde”.

López, nativo de Moca, logró 8 goles en la temporada, siendo uno de los pilares para que el Cibao FC (Banreservas) ganara de formas holgada la ronda regular, y ayer marcó el que técnicamente definió el encuentro, un cabezazo en un centro enviado en saque de esquina.

“Esta tarde era una cancha difícil, un clima fuerte, nos preparamos para esto ,sabíamos que la cancha estaría pesada y gracias a Dios sacamos la victoria, este grupo tiene un gran mérito, creo que cada uno de nosotros por el sacrificio que hicimos nos merecíamos esto”.

Carlos Ventura fue otro de los anotadores, pero este tiene una característica diferente, ya que lo logra viniendo desde la banca. Fue el tercero, en el minuto 113, para darle ventaja 1-3 a Cibao, poniendo distancia. Su gol fue como una bomba en la moral de los veganos que de inmediato bajaron la guardia.

UN APUNTE

Elogios
Técnicos y directivos de los equipos de la LDF resaltaron la organización del campeonato que concluyó con con brillantez.

Fuente: El Caribe