viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesPacto de Wander Franco llegaría a $223 millones

Pacto de Wander Franco llegaría a $223 millones

ST. PETERSBURG – Si bien el convenio no se ha finalizado, Wander Franco y los Rayos están de acuerdo en una extensión de contrato de 11 años que incluye una opción de club de 12 años, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com el martes.  

Una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que el acuerdo es por $ 182 millones garantizados y puede alcanzar un máximo de $ 223 millones con la opción y premios. Jeff Passan de ESPN informó que el contrato incluirá escaladas de $3 millones para los cinco primeros puestos de MVP a partir de 2028, pero no viene con una cláusula de no intercambio.  

El club no ha confirmado el acuerdo ni ha comentado sobre las negociaciones, de acuerdo con su política de larga data con respecto a las discusiones del contrato, y el acuerdo aún está pendiente de un examen físico que probablemente evitará que se complete hasta después del Día de Acción de Gracias. Suponiendo que se finalice el trato, será el contrato más grande en la historia de los Rayos y el más grande para un jugador con menos de un año de servicio en las Grandes Ligas.  

Franco fue el prospecto número uno del béisbol durante dos años y demostró que la exageración estaba justificada esta temporada, recortando .288/.347/.463 con una racha histórica de 43 juegos en base y un WAR de 3.5 en su debut. Terminó tercero en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Americana a pesar de jugar solo 70 juegos, y cuando los Rayos se enfrentaron a los Medias Rojas en la Serie Divisional de la Liga Americana, parecía la mayor amenaza en su alineación.  

Como dijo el manager Kevin Cash después de que terminó la temporada de los Rays, Franco ya podría ser «el jugador más impactante de cualquier equipo en el béisbol». Ahora, está listo para firmar un contrato monumental con un club de Tampa Bay luego de una temporada de 100 victorias y un segundo campeonato consecutivo del Este de la Liga Americana.  

El ambidiestro Franco, que cumplirá 21 años el 1 de marzo, ha mostrado el ojo al bate, la disciplina en el plato y las habilidades de bate a pelota que auguran éxito en el futuro. Es un campo corto por encima del promedio que puede jugar en cualquier lugar del cuadro, lo que le da a los Rayos, ingeniosos y ricos en talento, mucha flexibilidad durante la vigencia de su contrato.  

Los Rayos han completado acuerdos como este antes: Evan Longoria, Matt Moore, Chris Archer y Brandon Lowe firmaron contratos a largo plazo al principio de sus carreras, pero nunca a un precio tan alto.  

Antes de esto, ningún jugador con menos de un año de servicio había firmado un contrato más grande que la extensión de ocho años y $ 100 millones que Ronald Acuña Jr. firmó con Atlanta en 2019. Anteriormente, el contrato más grande en la historia de Tampa Bay era el de seis años, extensión de $100 millones que Longoria firmó a fines de 2012 que elevó el compromiso total garantizado del equipo a $ 136.6 millones en 10 años.  

Es un acuerdo significativo para los Rayos, que están haciendo un desembolso como ningún otro en la historia de la franquicia, y para Franco, que está listo para asegurar la riqueza generacional antes de cumplir los 21 años. Pero incluso si es una victoria para ambos lados, como parece ser, estos acuerdos aún conllevan riesgos para todas las partes involucradas.  

Franco puede haber dejado pasar la oportunidad de ganar un sueldo más grande en el futuro, considerando las mega extensiones firmadas este año por los jóvenes torpederos Fernando Tatis Jr. (14 años, $ 340 millones) y Francisco Lindor (10 años, $ 341 millones). También ha hecho retroceder su agencia libre y se ha dejado abierto al canje, como suelen estarlo los jugadores que firman extensiones a largo plazo.  

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments