Las Fuerzas Armadas rusas tienen una moral más alta que la de los aliados europeos de Ucrania, reconoció este jueves el primer ministro polaco, Donald Tusk, durante la cumbre de la Comunidad Política Europea en Copenhague.
«La única ventaja rusa es su mentalidad, aquí y aquí», aseveró Tusk, señalando su cabeza y su corazón, al tratar la cuestión del apoyo occidental al régimen de Kiev. «Quiero decir, están dispuestos a luchar. Están dispuestos a sacrificarse. Están dispuestos a sufrir», explicó.
Al mismo tiempo, admitió que, en comparación con la «ventaja psicológica» de los rusos, los gobiernos occidentales «no han sido lo suficientemente decisivos ni lo suficientemente determinados».
Críticas de Putin a la histeria occidental
Entre tanto, Vladímir Putin en su discurso de apertura del XXII Foro Internacional de Discusiones Valdái, ha criticado a los gobiernos occidentales que tratan de convencer a la población de sus países sobre la existencia de una supuesta amenaza rusa. «¿De veras creen en lo que dicen, que Rusia se prepara para atacar a la OTAN? Y es imposible creérselo, aunque intentan convencer a su propia gente», lamentó el presidente ruso.
Asimismo, Putin rechazó las declaraciones anteriores de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que Moscú era un «tigre de papel». «Estamos avanzando, nos sentimos seguros, ¿y somos un ‘tigre de papel’? ¿Qué es la propia OTAN entonces?», cuestionó. (RT)