miércoles, diciembre 8, 2021
InicioECONÓMICASPaís entró al tramo más dinámico en la economía cada año

País entró al tramo más dinámico en la economía cada año

Las ferias de vehículos son ya una tradición al final de cada año en el país.

El último tramo del año suele ser generalmente más dinámico para la economía que otros meses en el país, y el de 2021, incluso con la pandemia, apunta a serlo.

Desde hace semanas, los dos bancos más importante de República Dominicana, el Popular y el de Reservas, anunciaron su respaldo –que equivale a ser la sombrilla- a dos importantes ferias automovilísticas.

El Banco Popular Dominicano inició en la primera quincena de octubre la Temporada Autoferia Popular, un periodo de acciones promocionales y experiencias que apoyan desde ese momento el evento automotriz, durante el cual los clientes disfrutarán del beneficio de adquirir sus vehículos nuevos con las condiciones de la feria y que concluirá en diciembre, al cierre de la vigésima sexta edición de la Autoferia Popular. Como parte de esta temporada de preferia, el Banco Popular lanzó la facilidad de que los interesados que cuenten con el 20 % del inicial del vehículo disfruten de aprobaciones inmediatas de financiamiento y flexibilidad en el análisis de su crédito.

Otro importante beneficio es que los clientes pueden solicitar su crédito ahora y, en caso de que reciban el vehículo entre diciembre y abril, el Popular les asegurará las condiciones de financiamiento de la feria hasta el momento de desembolsar el préstamo. Además, tendrán la oportunidad de obtener cuotas gratis y participar en sorteos especiales que abaratarán el costo de las unidades.

Mientras, el Banco de Reservas informó que su Expomóvil 2021 será celebrada del 11 al 14 de noviembre de manera simultánea en todo el país, con tasas preferenciales para la adquisición de vehículos para uso personal y comercial.

Al hacer el anuncio, semanas atrás, la institución financiera explicó que los interesados pueden comenzar a precalificarse en las oficinas comerciales o vía Whatsapp y que también estarán disponibles los diversos canales digitales utilizados tradicionalmente.

Noviembre tiene una fecha importante, comercialmente hablando, que es el Viernes Negro, y a esto se suman las reposiciones de bienes y materiales que realizan las empresas, algunas desde mediados del mes de septiembre.

Se espera que conforme se acerca diciembre la actividad económica en República Dominicana tome mayor impulso. Un impuso que dan las compras que la gente realiza para pintar su casa, para cambiar los muebles, para colocar los adornos navideños (como el comúnmente conocido “arbolito de Navidad”) y para “actualización del armario”.

Parte de eso se vio en 2020, en pleno auge de la pandemia de covid-19, cuando se suponía que final de año no tendría el “brillo” de tiempos en que no había crisis sanitaria. La antesala de diciembre 2021, último mes del año, ha sido positiva, partiendo de la aritmética oficial.

Por ejemplo, visto de manera global, entre enero y octubre el país recibió 3,669,761 pasajeros no residentes por vía aérea, lo que indica que el turismo sigue el rumbo de la mejoría. Y si el turismo marcha bien, impacta positivamente en otros renglones.

Si el turismo se mejora beneficia a otros sectores

El de octubre pasado fue el mayor crecimiento de ese mes en la historia turística dominicana, dijo el ministro de Turismo, David Collado, el pasado lunes en un encuentro con la prensa.
El índice de reserva de habitaciones por noche de República Dominicana de octubre 2021 alcanzó su registro máximo, en comparación con las cifras de octubre 2018, octubre 2019 y octubre 2020. Mientras los tiques confirmados a la fecha para viajar al país en noviembre y diciembre 2021 son 16 % y 19 %, respectivamente, mayores a los confirmados a la misma fecha de 2019.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments