domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesPakistán envía 28,5 millones de dólares en ayuda humanitaria a Afganistán

Pakistán envía 28,5 millones de dólares en ayuda humanitaria a Afganistán

Pakistán anunció este lunes el envío inmediato de 28,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender la grave crisis del vecino Afganistán.

Islamabad- Pakistán anunció este lunes el envío inmediato de 28,5 millones de dólares en ayuda humanitaria para atender la grave crisis del vecino Afganistán. Urgido de asistencia tras las severas sanciones internacionales impuestas al país por la llegada al poder de los talibanes.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan. Aprobó el envió de asistencia por 28,5 millones de dólares con productos alimenticios, suministros médicos de emergencia y equipo de refugios de invierno. Informó la oficina del primer ministro en un comunicado.

La decisión forma parte de un conjunto de medidas del Gobierno paquistaní para atender la crisis afgana. Y que incluyó además la reducción de aranceles e impuestos sobre las principales exportaciones afganas a Pakistán y permitir el paso de 50.000 toneladas de trigo ofrecidas por la India como ayuda humanitaria a Afganistán.

El primer ministro también anunció la decisión de su Gobierno de facilitar el regreso de los pacientes afganos que habían ido a la India para recibir tratamiento médico. Y que quedaron allí varados con la suspensión de los vuelos internacionales a Kabul.

Khan recordó a la comunidad internacional la responsabilidad colectiva de apoyar al Afganistán para evitar una crisis humanitaria y aseguró que su país no abandonará a los afganos en su momento de necesidad. Indicó el comunicado.

Después de la caída de Kabul en manos de los talibanes el pasado 15 de agosto, los organismos internacionales congelaron los fondos internacionales de Afganistán y su acceso al sistema financiero. Complicando aún más la crisis económica y humanitaria del país.

Las sanciones, destinadas a presionar al régimen talibán y sus líderes, degeneraron en una crisis de efectivo en todo el país, el impago de salarios de los empleados públicos.    El quiebre del sistema de salud, y grandes dificultades en el acceso a los alimentos para la mayor parte de la población.

Pakistán, que ha mantenido siempre un estrecho vínculo con los talibanes. Ha sido una de las primeras voces en pedir a la comunidad internacional asistencia para los afganos. Una relajación de las sanciones y el respaldo del régimen islamita para evitar una catástrofe mayor.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments