sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalesParticipación Ciudadana tilda de “bajeza” amenazas contra Miriam Germán y su hijo;...

Participación Ciudadana tilda de “bajeza” amenazas contra Miriam Germán y su hijo; exige sean investigadas

La coordinadora general del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC), Nora Sánchez Padilla (Lizzie), catalogó de bajeza las amenazas hechas contra la procuradora general de la República Miriam Germán Brito y su hijo, situación que a su juicio, debe ser investigada por los organismos competentes.

Lizzie Sánchez Padilla aseguró que ni siquiera en los tiempos más peligrosos del país, se había registrado amenazas parecidas, catalogándolas de muy peligrosas, por lo que ofreció su apoyo en nombre de PC, tanto para la magistrada Germán Brito como para su familia.

“Lo más grande que le puede pasar a una mamá es que la amenacen con un hijo. Además, esa es la bajeza más grande, la barbaridad más grande, para mí eso no tiene parangón”, sentenció Sánchez Padilla, al tiempo de expresar su preocupación ante esta situación.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de inteligencia para que investiguen estas amenazas y garanticen la seguridad e integridad, tanto de la procuradora como la de toda su familia.

Asegura que cualquier persona en su posición habría desistido, pero resaltó las cualidades y valentía de la titular del Ministerio Público, ante una situación tan delicada como la denunciada desde hace semanas y que fue confirmada por la propia magistrada el pasado miércoles.

Leer también: Templanza de Miriam Germán puesta a prueba

“Le toca a los organismos del Estado, no solo la investigación y llevarla hasta sus últimas consecuencias y sacar a la luz pública de dónde salieron esas amenazas, sino que, les toca mantener la protección de la magistrada y de su familia”, sentenció.

Participación Ciudadana sobre la Cámara de Cuentas

Sobre la actual crisis que atraviesa la Cámara Cuentas (CCRD), Lizzie Sánchez Padilla cree que los partidos políticos han jugado un rol importante en el conflicto, ya que desde su escogencia hecha por los congresistas, tradicionalmente las organizaciones políticas se han “repartido” esas instituciones.

Servio Tulio Castaños Gúzman afirmó que en un organismo colegiado como este, es necesario fortalecer el liderazgo y dejar de un lado los egos. Fuente externaServio Tulio Castaños Gúzman afirmó que en un organismo colegiado como este, es necesario fortalecer el liderazgo y dejar de un lado los egos. Fuente externa
Lizzie Sánchez cree que los partidos políticos han jugado un rol importante en el conflicto. Fuente externa

“Cada quien tratando de proteger su espacio; parecería ser que hay algún  miembro de la Cámara de Cuentas que no viene de ningún partido político, pero todo indica que hay personas preferidas por partidos políticos´, que están dentro del Congreso y son ellos quienes tienen que hacer las investigaciones de lo que ahí sucede, pero también son ellos quienes tienen que nombrar o desligar la CCRD”, señaló.

Entiende que es una situación complicada y desde Participación Ciudadana no están de acuerdo con un juicio político, debido a que no hay garantías de que se nombren nuevo miembros sin arraigo político.

Estas declaraciones se produjeron durante una entrevista realizada por los periodistas Adalberto Grullón y Millizen Uribe en el programa Uno Más Uno, que se trasmite de lunes a viernes por Teleantillas canal 2, del Grupo Corripio.

#Uno+Uno: Participación Ciudadana tilda de bajeza amenazas a hijo de procuradora Miriam Germán

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Miembros Consejo y jefe de Policía visitan fuerzas Kenia

Miembros Consejo y jefe de Policía visitan fuerzas Kenia

0
Voltaire declaró a los medios de comunicación que el objetivo era “reunirnos con ellos y mostrarles nuestro apoyo” Puerto Príncipe El integrante del...

Mas Populares