Pederson pone a Bravos a un paso Serie de Campeonato

0
354
Pederson pone a Bravos a un paso Serie de Campeonato

ATLANTA – Si los primeros días de octubre son una señal de lo que vendrá, los fanáticos de los Bravos podrían usar perlas durante el resto de este mes y celebrar la oportunidad de finalmente tener a Joc Pederson de su lado en esta época del año.  

Pederson se hizo querer por los fanáticos de Atlanta con el jonrón emergente que perforó en la victoria por 3-0 sobre los Cerveceros en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el lunes por la tarde en Truist Park. Su batazo de tres carreras en la quinta entrada puso a los Bravos a una victoria de un segundo viaje consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.  

Momentos después de que un bullicioso público local gritara «Vamos Joc», Pederson conectó su jonrón de ventaja en los asientos del jardín derecho frente al relevista de los Cerveceros Adrian Houser. Fue el undécimo jonrón de postemporada en la carrera del jardinero veterano y el segundo de esta serie. También conectó un jonrón como emergente ante Houser para dar la única carrera de Atlanta en la derrota del Juego 1 el viernes en Milwaukee.  

Después de que los Bravos perdieran a Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla derecha que puso fin a la temporada el 10 de julio, el presidente de operaciones de béisbol Alex Anthopoulos apuntó al excéntrico, optimista y siempre confiado Pederson como un tipo que podía asegurar que la casa club se mantuviera positiva. Entonces Atlanta lo adquirió de los Cachorros un día antes de que comenzara la segunda mitad de la temporada.  

Pederson perdió su puesto regular en septiembre, pero ha seguido impactando positivamente a los Bravos a diario. Comenzó a usar un collar de perlas el día en que Atlanta logró su cuarto título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional y desde entonces ha seguido usándolo en todos los partidos.  

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/bravos-blanquean-cerveceros-empatan-la-serie-2/

Después de torturar a los lanzadores de los Bravos mientras jugaba para los Dodgers en la SDLN 2018 y la SCLN del año pasado, Pederson ahora está ayudando a jugadores como Ian Anderson, quien esparció tres hits en cinco entradas en blanco. Anderson tiene efectividad de 0.76 en cinco aperturas de postemporada en su carrera.  

Con nueve carreras combinadas en tres juegos, esta es la Serie Divisional con menor anotación en ese lapso, superando a los Yankees y los Vigilantes, que tuvieron 10 carreras en tres juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana de 1998. La anterior SDLN con menor anotación después de tres juegos era la serie Astros-Dodgers en 1981, con 12.  

En la historia de la postemporada, el ganador del Juego 3 en cualquier serie al mejor de cinco que estuvo empatada 1-1 ha ganado la serie 39 de 54 veces (72%).  

Fuente: El Caribe