viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesPesar en el béisbol por la muerte de Julio Lugo

Pesar en el béisbol por la muerte de Julio Lugo

El expelotero de Grandes Ligas cumpliría hoy 46 años de edad

El deceso de Julio Lugo, fallecido ayer en la víspera de su cumpleaños 46, provocó consternación en el mundo del béisbol, deporte en el que llegó a las Grandes Ligas, en una carrera que se extendió por 12 años (11 temporadas). Antiguos compañeros y personas relacionadas a la disciplina, expresaron su dolor por la muerte de una persona con altas referencias de decencia y respeto hacia los demás.

Octavio Dotel, quien fuera compañero por tres temporadas en los Astros de Houston (2000, 2001 y 2002), lamentó el deceso. “Mi hermanito querido te me fuiste a destiempo. Que el señor te tenga en un lugar muy especial, como tú te lo mereces, mi más sentido pésame para la familia Lugo Caro. Toda la familia Dotel se une a este dolor. Dios nos de paz y conformidad para aceptarlo y a mi hermanito le dé el descanso eterno”, escribió Dotel en su cuenta de Instagram (dotel29).

Se espera que el velatorio de Lugo se realice a partir de hoy en la funeraria de Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

“No tengo palabras, no puedo creerlo. El béisbol está triste. Me tomó bajo sus brazos en mi llegada a lo grande y me contagió a ser un líder. Pronta resignación a toda su familia en este momento tan difícil. Julio Lugo #23, descansa en paz, hermano mayor”, expresó el exjugador del cuadro Jorge Cantú. Ambos compartieron camerino con los Rays de Tampa Bay por tres campañas seguidas (2004, 2005 y 2006). Hasta ayer se manejaba que Lugo falleció por un infarto mientras salía de un gimnasio y fue llevado a un centro médico de la capital donde lamentablemente perdió la vida.

“Sin palabras… descansa en paz manito”, escribió el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez en Instagram. La Liga Dominicana de Béisbol, los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, así como las organizaciones de los Rays de Tampa, Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore se sumaron al dolor que hoy embarga a la familia de Lugo.

“Mi hermano, ya tú sabes cualquier cosa me llamas. Estamos aquí para lo que necesites”, reseñó José Gómez Frías, gerente general de los Leones durante la última conversación que ambos sostuvieron en el Estadio Quisqueya el pasado domingo. “De verdad la vida no la entiende nadie”, agregó. Sammy Sosa también se mostró consternado por el deceso del expelotero. “Muy triste…. consternado para todos nosotros, una sorpresa”, manifestó.

La entrada Pesar en el béisbol por la muerte de Julio Lugo se publicó primero en Periódico El Caribe.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments