Petróleo de Texas abre con una subida del 0,13 %, hasta 78,69 dólares

0
122
Petróleo de Texas abre con una subida del 0,13 %, hasta 78,69 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 0,13 %, hasta 78,69 dólares el barril, rompiendo así ligeramente con las pérdidas de las sesiones anteriores.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 0,10 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles de un aumento semanal de 16,3 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los datos de la EIA incluyeron un «ajuste» al alza de las existencias de crudo de 1,967 millones de barriles por día.

Ver: Tasa de cambio del dólar y euro para este 16 de febrero

Según indica este jueves Tom Essaye en su reporte de The Sevens Report, en lo que va de año «los datos de la EIA han sido consistentemente bajistas y apuntan a una demanda de consumo lenta, actividad de refinación vacilante, aumentos considerables en las reservas de petróleo y un aumento gradual de la producción nacional de petróleo».

De cara al futuro, Essaye apunta que una posible recesión se podría traducir en un colapso de la demanda de crudo en los próximos meses o trimestres. 

Te puede interesar: Petróleo de Texas cierra en 78,59 dólares el barril

Fuente: Hoy