Petróleo de Texas cierra en 78,47 dólares el barril

0
115
Petróleo de Texas cierra en 78,47 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 1,7 %, hasta 78,47 dólares el barril, pese a conocerse un aumento semanal en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaron 1,33 dólares con respecto al cierre de ayer.

El petróleo siguió con la tónica de toda la semana, basada en un mayor optimismo por la demanda en China, que es el mayor importador de petróleo del mundo, y una menor preocupación por las acciones de los bancos centrales.

Los mercados empiezan a confiar en que las previsiones económicas globales no se vean arrastradas por las subidas de los tipos de interés, y los analistas señalan que en todo caso esos riesgos presionarían los precios al alza.

Leer: «Chu» Vásquez habla sobre muerte pareja de La Guáyiga

Este miércoles, no parecieron tener peso los datos semanales sobre las reservas comerciales de crudo publicados por el Gobierno de EE.UU., que mostraron un aumento de 2,4 millones de barriles, ligeramente menos de lo esperado.

También la coyuntura en Ucrania y sus derivados políticos pueden tener parte de la “culpa” en el ascenso- hoy, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que el veto a los derivados del crudo ruso, que entró en vigor el 5 de febrero, llevará a su déficit y la subida de los precios en el mercado.

“De facto, sin nuestros productos petrolíferos habrá un gran déficit y subirán los precios”, dijo Novak, citado por la agencia RIA Nóvosti.

En cuanto a los efectos del devastador terremoto en Turquía y Siria, que ocasionó interrupciones tanto en un oleoducto como en una terminal de exportación, también han podido pesar en las subidas del crudo de los últimos días, aunque hoy la situación parece normalizada

Mientras, los contratos de futuros de gas natural para marzo bajaron 0,19 dólares, hasta 2,40, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron menos de un centavo el galón, hasta 2,46.

Fuente: Hoy