jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesPiden eliminar término Antipulpo en audiencia

Piden eliminar término Antipulpo en audiencia

La defensa de Alexis Medina Sánchez demandó ayer la eliminación durante el proceso, de la etiqueta “Antipulpo” que le ha colocado el Ministerio Público a la acusación contra su cliente.

Carlos Salcedo dijo que esa etiqueta y otras similares utilizada por el órgano persecutor en los casos de corrupción, “son violatorias del principio de presunción de inocencia y entrañan sanciones anticipadas populares para todos los imputados” a quienes denigra.

Salcedo hizo su pedimento ante el juez del séptimo juzgado de la Instrucción Deivy Timoteo Peguero, en el segundo día de presentación de sus alegatos en favor del principal imputado en el caso.

Asimismo, planteó la nulidad de la acusación por falta de precisión de cargos contra su defendido, y por no estar circunstanciada.

También por violación a derechos de transparencia durante la fase de investigación y en la reunión de todas las pruebas, alegando que “la mayoría de las pruebas, evidencias y actuaciones del Ministerio Público fueron ocultadas a Juan Alexis Medina Sánchez, lo que impidió su efectivo derecho de defensa”, dijo el abogado Carlos Salcedo.

Le invitamos a leer: «No todo el que anda en moticicleta es delincuente; también se atraca en carros», Yván Lorenzo

Tipificación errada
Otro flanco de la acusación atacado por la defensa de Alexis fue el de las tipificaciones de las conductas penales que le atribuye el Ministerio Público.

El jurista afirmó que “ninguno de los delitos imputados a su cliente entra en ninguna de las conductas establecidas en el Código Penal ni de ninguna otra legislación penal”.

Sostuvo que si como dice el MP, Alexis se benefició de de una cantidad enorme de contratos con el Estado, eso es una negociación con el Estado.

“Es decir, hay una falta de acción precisamente por falta de tipificación, por lo tanto, la acusación es nula”, puntualizó.

Chance de Alexis para evitar juicio fondo vence el viernes

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments