viernes, octubre 15, 2021
InicioNacionalesPlaza dinamizará economía de Santiago

Plaza dinamizará economía de Santiago

Vicepresidenta y empresarios dieron inicio a la construcción.

Santiago. Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue iniciada la construcción de un ambicioso y moderno proyecto que promete dinamizar la economía en Santiago y toda la región norte.

Se trata de Santiago Center, que además del Hotel Santiago, incluye una moderna plaza, la cual abarcará dos centros de convenciones, varias tiendas, restaurantes y área de esparcimiento, entre otras. Todas, encaminadas a destacar la cultura, el turismo y el emprendimiento. El proyecto promete generar más de dos mil ochocientos empleos directos y se construye en las intersecciones de la Estrella Sadhalá con avenida Juan Pablo Duarte, desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional, en un espacio de 10 mil metros cuadrados, con suplidores y mano de obra local, que desde ya ayudará a iniciar la dinamización de la economía.

Valora inversión

La vicepresidenta Raquel Peña valoró el aporte que ofrecerán estas edificaciones, que además de ser levantada por santiagueros, resaltará los atractivos de la ciudad para atraer turistas locales e internacionales que vienen a visitar o hacer negocios. Explicó que desde que se pensó el proyecto, ayudó a replantar los árboles que habían permanecido en ese terreno por años, y lograron salvar un setenta por ciento. Por ello favoreció que Santiago Center es el primer edificio comercial en todo el Cibao con la certificación Leadership in Energy y desarrollada por United States Green Builiding, acreditado como primer edificio verde.

Miguel Barletta, representante de Santiago Center, dijo que fruto de la composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, esta provincia requiere de un hotel que contribuya a la internacionalización de esta ciudad, y mejorar su posición como destino turístico.

Dan la bienvenida al nuevo proyecto

Además de la vicepresidenta, al primer palazo del Santiago Center, al que fue invitado el presiente Luis Abinader, asistieron Miguel Barleta, José Miguel González y Pablo Maturana, representantes del complejo; el ministro de turismo, David Collado, Ito Bisonó, ministro de Industria, la gobernadora Rosa Santos, el senador Eduardo Estrella y el alcalde Abel Martínez.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments