lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesPolicías matan a dos presuntos delincuentes en SFM

Policías matan a dos presuntos delincuentes en SFM

Policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) ultimaron a dos hombres, uno de ellos acusado de ser un peligroso delincuente dedicado al sicariato, extorsión, distribución y venta de drogas, entre otros ilícitos, durante un supuesto enfrentamiento en el sector El Capacito, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Se trata de Wilman González Paulino (a) W, de 42 años, y José Antonio Vargas Marte (a) El Maco, de 38, quienes murieron a consecuencia de heridas múltiples por arma de fuego, mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paúl, de esa ciudad.

De acuerdo al informe preliminar, los policías se encontraban realizando sus labores de patrullaje en el citado sector, y avistaron a González Paulino (a) W, a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo XR650L, y a Vargas Marte (a) El Maco, quien fungía como supuesto seguridad del antes mencionado, estaba a bordo de una motocicleta marca Gato, modelo CG.

Leer: Apresan a «Macuto» por muerte de segundo teniente en Villa Faro

Policías matan a dos presuntos delincuentes

Indica que cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla, quienes respondieron la agresión ocasionándoles las heridas que posteriormente les provocaron la muerte.

El documento añade que luego del enfrentamiento, la Policía ocupó ambas motocicletas, una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. TBK2936, que el apodado “W” portaba de manera ilegal. También un vehículo marca Hyundai, modelo N20, en cuyo asiento delantero se encontró una pistola marca Bersa, calibre 9mm, serie No. EX3337, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas, sin documentos.

También se ocuparon cuatro celulares, un cargador para celulares, maquillajes y un monedero. El citado vehículo era conducido por un hombre, de 26 años, quien fue detenido para fines de investigación. Asimismo, fue detenida para los mismos fines, la concubina del hoy occiso González Paulino (a) W, a quien se le ocupó un cargador con 22 cápsulas en su interior, calibre 9mm. De igual manera fue apresado otro hombre, de 43 años, para fines de investigación.

Ver: Cronología de un diciembre negro por siete feminicidios

Más adelante, oficiales de la DICRIM, Policía Preventiva y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto al Ministerio Público, se presentaron a la residencia del apodado “W”, en cuya parte trasera encontraron 12 paquetes de presunta marihuana, así como también una funda plástica con una pistola marca Taurus, modelo 24/7, sin documentos.

Además, fue ocupado el vehículo marca KIA, modelo K5, blanco, el cual se encontraba en el lugar del hecho.

*Prontuario delictivo*

Wilman González Paulino (a) W fue mencionado en el caso de la desaparición del taxista José Armando Gil Paulino (a) Ñego, ocurrida en fecha 11 de agosto del 2022; también por el caso donde fallecieron Yonathan Ranfiel Jiménez Reinoso, Yernier Antonio Tejada Dickson y un menor de edad, así como también las heridas ocasionadas a otros dos hombres, en fecha 25 de enero del 2021, como autor intelectual, ya que estos crímenes los dirigió desde la cárcel donde guardaba prisión por homicidio, en ese entonces.

Ataúd de Benedicto XVI, trasladado a la cripta vaticana para su sepultura

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments