ANAHEIM — Fue un momento que la familia Peña nunca olvidará, especialmente considerando que las emociones y la excitación fueron capturadas en vivo por televisión para que todos las vieran.
Cecilia y Gerónimo Peña estaban siendo entrevistados en vivo desde las gradas en la transmisión de AppleTV+ durante la séptima entrada de la victoria de los Astros 13-6 sobre los Angelinos el viernes por la noche en el Angel Stadium cuando su hijo, Jeremy Peña, conectó el primer jonrón de su carrera.
Esa fue solo una parte de una noche memorable para el mejor prospecto de los Astros, quien agregó un doblete más tarde en la entrada cuando los Astros tomaron una ventaja de 12-2 en su segundo juego de Grandes Ligas. Peña también conectó un sencillo en la segunda entrada ante el mejor prospecto de los Angelinos, Reid Detmers, para el primer hit de su carrera.
“Es como ganar la lotería”, dijo Gerónimo Peña, quien pasó siete años en las Grandes Ligas entre 1990 y 1996, incluidos seis con los Cardenales.
Los Peña, que viven en Providence, Rhode Island, estaban siendo entrevistados por la reportera de AppleTV+ Heidi Watney mientras su hijo bateaba en el séptimo.
“Sé que tiene mucha gente buena a su alrededor”, dijo Gerónimo en la transmisión cuando Peña aplastó un deslizador de Mike Mayers y lo envió 423 pies para su primer jonrón.
“Ahora lo toma profundamente”, dijo con una sonrisa mientras él y su esposa se levantaban de sus asientos emocionados.
Más tarde, Gerónimo dijo que el momento fue producto del arduo trabajo de su hijo para llegar a las Grandes Ligas. La familia estuvo bien representada en las gradas, con la asistencia de las dos hermanas de Jeremy, dos de sus hermanos, su abuela y muchos amigos.
“Todos nosotros, la familia, todos reservamos un poco para él”, dijo Gerónimo. “Siempre tratamos de hacer lo mejor por él y apoyarlo. Lo que venga es bueno para nosotros. Vamos a intentar. Siempre va a dar lo mejor que tiene. Trabajó duro y llegó aquí y Dios lo está cuidando”.
Fuente: El Caribe